Trapiche, entre las más bellas de Mendoza

trapiche-vidasurrealistaMendoza es conocida por sus viñedos y el turismo vitininícola. Entre las bodegas, se se suelen visitar se encuentra Trapiche, dueña de una histórica bodega enmarcada en un paisaje excepcional, y recientemente galardonada con la Medalla de Oro en la categoría Mejor Arquitectura, parques y Jardines  en el marco del Concurso Best of Mendoza’s Wine Tourism.

Después de 40 años sin actividad, en el 2006, Trapiche adquiere el edificio y se propone recuperar a través del patrimonio arquitectónico y cultural, la identidad que forjó la industria local vitivinícola. El proceso de restauración y reciclado, puso en valor un edificio reconocido hoy como “modelo histórico de bodegas del Siglo XX”.

Inspirada en el antiguo Renacimiento italiano por sus formas simétricas, su monumental fachada, su carácter estilizado y su criterio utilitario, esta construcción es uno de los más altos exponentes de su estilo en Argentina. Su trabajo en ladrillo a la vista, muestra la habilidad de los artesanos que emigraron desde el norte de Italia y se establecieron en Mendoza. Bodega modelo para la época, se destacaba por su gran capacidad de elaboración, su alta tecnología, sus revolucionarias facilidades y diseño, la calidad de la construcción y la persecución de los más altos estándares vitivinícolas.

Esta transformación ha permitido que hoy Trapiche cuente con una imagen de gran atractivo histórico en combinación con su vanguardia tecnológica.

Para más información sobre de la bodega en www.trapiche.com.ar

Trapiche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s