Rio Grande do Sul, los caminos de la Uva y el Vino

Miolo

Rodeados de sierras, colinas, valles y ríos, los veinticuatro municipios del estado de Río Grande do Sul, conforman la llamada Ruta de la Uva y el Vino en Brasil. Fruto de influencias europeas que lo convirtieron en el mayor productor de vinos del país, y acompañado de excelente gastronomía, esta región ofrece una serie de atracciones en torno al cultivo de la fruta y a la producción de la bebida, distribuidas en las distintas ciudades que la conforman.

 

Valle de los Viñedos

Vale dos Vinhedos

A lo largo de la carretera que conecta las zonas rurales de los municipios de Bento Gonçalves, Farroupilha y Monte Belo do Sul es posible visitar pequeñas propiedades rurales que comparten bodegas, cantinas, restaurantes boutiques, tiendas de artesanías, talleres de arte y alimentos típicos de la región. Ubicado a 15 Km. de la ciudad de Bento Gonçalves, el viñedo se destaca por el legado de los inmigrantes italianos y la producción de vino fino, siendo el único del país en presentar el Sello de Indicación de Procedencia.

 

Inverno Vale dos Vinhedos

Vale Trentino

Situada entre los municipios Caxias do Sul y Farroupilla, la carretera Vale Trentino pasa por diversas bodegas que además de ofrecer una buena degustación de vinos y espumantes, preservan los usos y costumbres italianas, conservando las parras y las casas antiguas desde los inicios de la colonización.

ZuYXY6jSjWjyvzWAefPuoR47fFTQC4fcsPDln8hG91Y

Camino de las Piedras

En el distrito de São Pedro, ubicado en la ciudad de Bento Gonçalves, se conservan casas de los tiempos de la colonia italiana en donde funcionan restaurantes, talleres de arte, tiendas de artesanías y productos típicos de la región como quesos, salames y vinos. La Asociación Camino de las Piedras organiza un itinerario por esos establecimientos y también recomienda 50 puntos de observación para apreciar el caserío y conocer la historia de la colonización.

 

Todas las paradas de la Ruta de la Uva y el Vino ofrecen una actividad que agrada a los turistas y visitantes, especialmente a aquellos interesados en la enología. Las bodegas agrícolas realizan cursos y workshops cortos sobre la fabricación y degustación de vinos. De este modo, los viajeros pueden aprender sobre la historia del vino y su elaboración mientras disfrutan del delicioso sabor de las mejores bebidas locales.

Rota Cantinas Hist+¦ricas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s