Argentina ya tiene su Polo Espacial, ¡¿en Pipinas?!

Polo Espacial en Pipinas

Polo Espacial en Pipinas

Escrito por: Laura Vaillard

La ruta provincial 36, suele ser un camino alternativo para aquellas personas que quieren evitar el tránsito de las vacaciones de la ruta nacional 2 cuando viajan desde Capital Federal hasta la Costa Atlántica, o viceversa.

Solía ser un camino desolado, bastante lleno de baches, hasta ahora. Este verano, el Gobierno argentino decidió abrir un “Polo Espacial” en Pipinas, en la localidad de Punta Indio para promocionar la “soberanía satelital en vacaciones”.

Según el diario Clarín, “El Gobierno destinó $2 mil millones al Tronador II, que busca desarrollar la capacidad propia de poner los satélites en órbita”, y con esta instalación, espera promocionar dicha inversión para impulsar “la fuerza de la ciencia”.

Me parece genial invertir en el desarrollo de la ciencia en nuestro país, pero me llama la atención que hayan decidido desembolsar US$800 mil por la compra la cantera y sus once hectáreas para construir el predio, en una ciudad de tan sólo 900 habitantes, sobre una ruta poco transitada con una superficie que se asemeja más a los cráteres de Marte que a un territorio que impulsa el progreso y la innovación.

¿Escepticismo surrealista o el comienzo de nuestra propia NASA Argentina? Tengo mis sospechas. El tiempo, nos dará la respuesta.

Polo Espacial en Pipinas

Polo Espacial en Pipinas

Gracias a Maxi Alcaraz por las fotos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s