En china, los paisajes dan valor a sus billetes

Texto: Laura Vaillard Fotos: Mariana Magenta

La foto del Adivina adivinador de la semana pasada, fue uno de mis favoritos del último tiempo. Aunque no teníamos premio, muchísima gente participó y eso me pone muy contenta. A su vez, me encantaba la idea de que la foto que nos envió Mariana Magenta, además estuviera detrás del billete de 20 yuanes. Me resulta curioso, que en China, en vez de recordar a antiguos gobernantes, utilicen hermosos paisajes para embellecer sus billetes.

Como muchos comentarios en el post de Facebook, las fotos muestran el río Li, cerca de Yangshuo, al sur de China. Se trata de un tesoro paisajístico que los chinos llevan en su bolsillo cuando tienen un billete de 20 yuanes.

Los que han estado allí, dicen que además de admirar el paisaje pueden realizar un crucero por el Río Li. Eso sí, dicen que conviene preguntar a distintas personas ya que los precios varían mucho según “la cara del turista”.

Es un paseo tranquilo por aguas mansas y poco profundas, que ofrece paisajes únicos adornados con formaciones naturales de piedra caliza redondeada (como las que se ven en las fotos).

Durante el paseo también pueden observar cómo trabajan los pescadores de la zona, que utilizan una técnica muy particular para atrapar a sus presas: tienen unos pájaros, llamados cormoranes, a los que envían al agua para que pesquen por eso, pero atan un piolín al cuello de estos animalitos para evitar que se traguen el pescado y cuando regresan a la embarcación, se los sacan de la boca y se lo quedan ellos.

Cuentan que pueden salir de Gullin o desde Yangshuo, un pueblo tradicional donde venden artesanías.

Anuncios

2 comentarios en “En china, los paisajes dan valor a sus billetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s