Paseo por los viñedos de Cafayate

Texto: Laura Vaillard

Viñedos de Vasija Secreta

Viñedos de Vasija Secreta

En uno de los tours que realizamos a través de la ruta del Vino en Cafayate, Salta al norte de Argentina, nos llevaron a la bodega Vasija Secreta, probablemente la visita menos informativa y más comercial que he tenido. El guía de la bodega prefería destacar su conocimiento del francés pronunciando de manera exagerada y repetitiva los nombres de las uvas con dicha procedencia como Cabernet Sauvignon, por ejemplo. Además, optaba hablar sobre los distintos tipos de uva, de manera despectiva como si tuviese adelante un grupo de ignorantes, que contar sobre las particularidades del proceso de elaboración e Vasija Secreta.

La charla informativa (realmente no se puede llamar un tour ya que únicamente vimos una sala y una decena de barricas sin nada en particular), duró tan solo 30 minutos y luego nos llevaron a realizar una degustación para impulsarnos a comprar.

En ese momento probamos la variedad Gata Flora, un vino dulce realizado con una variedad de uvas. Ellos lograron su cometido y me vendieron un par de botellas, porque como indica su nombre, el vino tiene un gusto tan particular que es para todos los gustos, pero realmente no recomendaría esta visita porque no aporta ningún valor agregado.

Si pueden elegir, les recomiendo visitar Nanni, una bodega muy pintoresca y colonial ubicada en la misma ciudad de Cafayate. No llegamos a probar el vino, pero el lugar sí vale la pena.

Eso sí, antes de ir verifiquen los horarios de las visitas porque son muy específicos y sería una lástima que lleguen hasta allá y no puedan disfrutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s