Puerta Torii, el umbral entre lo sagrado y lo mundano

Adivina adivinador: ¿dónde es la foto de hoy?

Por: Laura Vaillard

Buenas!! Esta semana tenemos una foto de un rincón un poco más frío, como para bajar los decibeles de esta calurosa y húmeda Buenos Aires. Se animan a decir dónde sacó la foto Martín Walsh (Estados Unidos), uno de mis profesores de la secundaria.

Entre los que participen voy a sortear un kit de cuaderno y lapicera para el back-to-school y una billetera ecológica de VidaSurrealista.

No te olvides de compartir la foto y de seguirme en Twitter: @infosurrealista y a través de la página de Facebook de VidaSurrealista

Adivina adivinador

 

Parece que Miguel, además de sacar increíbles fotos de Tores del Paine, es una persona muy viajada, ya que fue el primero y único que adivinó que la foto era de una Puerta Torii del Fushimi Inari Shrine en Kyoto, Japón.

A pesar de que varios me preguntaron por mensaje directo si se trataba de un lugar en el jardín japonés de Los Ángeles, California o incluso sugirieron que le preguntara al ex Presidente de Perú, el agrónomo Alberto Fujimori, sólo Miguel dio en la tecla y así se lleva el kit de Back to School.

Un torii, como el que vemos en la foto, es un tradicional arco japonés que suele estar ubicado en la entrada de los santuarios sintoístas para enfatizar la diferencia entre el fin del espacio mundano y el comienzo del espacio sagrado. Están compuestos por dos columnas, generalmente de madera o piedra, que sostienen travesaños paralelos. El templo Fushimi Inari en Kyoto, es conocido porque además del torii en la entrada, tiene miles de ellos a los largo del templo que fueron donados por distintas personas como muestra de gratitud por haber tenido éxito en los negocios.

Curiosidad para los amantes del cine: uno de los pasillos de este templo es escenario de una de las escenas de la película dirigida por Ron Marshall “Memorias de una Geisha”.

Anuncios

2 comentarios en “Puerta Torii, el umbral entre lo sagrado y lo mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s