En San Valentín, la soltería está sobrevaluada

Dia-de-los-enamorados-vdasurrealistaPor: Laura Vaillard

La reivindicación de la soltería parece estar de moda. Lo veo en la tele, lo escucho en los bares, por la calle, en los programas de radio. Gente que hace alarde de las bondades de ser soltero, y aunque por momentos es verdad que está buenísimo, para este Día de San Valentín, en vez de contar la historia de la conmemoración de esta fecha (para eso puede leer posts de años anteriores), prefiero aprovechar para reivindicar al amor.

¡Ojo, no estoy enamorada! Es más, hace ya dos años que estoy soltera, y justamente es por eso que considero que la soltería está sobrevaluada.

Digan lo que digan los solteros, los días de lluvia no hay nada más lindo que acurrucarse en los brazos de la persona que te gusta a mirar una peli; o llegar a casa y poder compartir tus logros, una linda anécdota o desahogarte luego de un duro día de trabajo.

Las cenas también saben mucho mejor cuando se comen de a dos. Es mucho más lindo ir al súper y elegir lo que vas a comprar pensando en otra persona, que ingerir una insulsa pasta con manteca y queso frente al televisor porque simplemente es tedioso cocinar una elaborada comida para uno solo.

La verdad es que extraño preocuparme por otra persona y hacer concesiones para elegir qué película ver. Extraño comer acompañada y tener a alguien a quien llamar por la noche. Extraño los abrazos, y por qué no, ¡hacer cucharita!

Es verdad que hoy por hoy no tengo compromisos y potencialmente tengo la libertad de hacer lo que quiera sin ninguna restricción. Pero realmente, sea por exigente o por mala suerte, son más los días que duermo sola que los que gozo de este “beneficio”. Más allá de lo que digan las canciones y los medios, si están con alguien aprovechen para mimarlo, para quererlo y para cuidarlo. Está duro el mercado, y al valor de la soltería le erraron en la cotización.

Sin embargo, mientras dure esta etapa, hay que disfrutar de algunos beneficios que después también extrañamos cuando estamos en pareja. Lamentablemente, somos afiliados a la inconformidad.

¡Feliz día de San Valentín! Y que se extienda por el resto de los días del año…

Un poco de historia: 

Este año el Papa Francisco celebrará San Valentín por primera vez con el afán de honrar la familia tradicional y tratar de devolverle a la fiesta su valor tradicional. Contrario a lo que muchos creen, San Valentín no es una fiesta creada por el capitalismo, sino que tiene orígenes religiosos.

Según cuenta un articulo del diario argentino Infobae, “San Valentín, patrono de los enamorados, fue un obispo del siglo III, que, desafiando una prohibición del emperador romano Claudio II, casaba a parejas jóvenes a escondidas. Fue encarcelado y martirizado el 14 de febrero de 270. Muchos años más tarde, en el 495, y para contrarrestar las fiestas paganas de los romanos, llamadas Lupercales, dedicadas al amor y la fecundidad, el papa Gelasio I, decidió reivindicar el día de San Valentín. Poco a poco se fue suprimiendo la fiesta pagana”.

Artículos relacionados:

San Valentín: como quieres que te quiera

Día de los enamorados de país en país

Esos locos que encontraron el amor

Seguime en:

InfoSurrealista

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s