Shakespeare llega a Buenos Aires

Shakespeare-buenos-aires-vidasurrealistaEn abril, se cumplirán 450 años del aniversario del nacimiento de William Shakespeare y muchas ciudades ser+an las que se sumen a los festejos. Del 15 al 22 de febrero se llevará a cabo el IV Festival Shakespeare Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Embajada Británica Buenos Aires, bajo la dirección de Patricio Orozco. La entrada es libre y gratuita con previa acreditación en www.festivalshakespeare.com.ar. 

En esta cuarta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar a cada vez mas gente la obra de este querido y admirado autor. Es por esto que además de las tradicionales sedes de Sedes: Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural de la Cooperación, Fundación Beethoven y Plaza República de Chile se suma también Ciudad Oculta en Villa Lugano, donde las actividades shakespeareanas seguirán hasta diciembre.

Este año el festival hace especial énfasis en la promoción de actividades educativas relacionadas con el contexto histórico en el que Shakespeare desarrolló su trabajo. Dentro de este marco el London Metropolitan Archives enviaron parte de la muestra histórica que se exhibe en Inglaterra a través de un convenio para ofrecer programas educativos a distancia creados por The Shakespeare Brithplace Trust, la Royal Shakespeare Company y la Warwick University destinados a docentes de nivel inicial y primario.

Además, este año estará de visita de Julian Bowsher, director del equipo de arqueólogos que trabajaron en las excavaciones de teatros míticos como “The Globe” y “The Rose” en Londres. También habrá conferencias y talleres dirigidos por Tas Emiabata, actor y profesor del Globe Theatre de Londres.

A la variada oferta teatral se le suman dos novedosas proyecciones: Romeo y Julieta de la Royal Opera House y Ricardo II de la RSC y para los amantes de las actividades al aire libre vuelven la Aldea Medieval, las bicicleteadas y las caminatas teatrales.

Por ultimo, un lujo: el talentoso Jorge Marrale hará una lectura de “El peregrino apasionado” para que todos podamos disfrutar de este maravilloso texto pocas veces tratado en la escena porteña.

Para más información pueden ingresar a facebook.com/FestivalShakespeareBA    twitter.com/ShakespeareBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s