Cerro Torre teñido de atardecer

Adivina adivinador, ¿dónde es la foto de hoy?

Por: Laura Vaillard

Esta foto condensa dos cosas que me gustan mucho. Las montañas y los atardeceres. ¿Ya saben dónde sacó esta foto Julián Bezek? Entre los que participen, vamos a sortear una fragancia de AVON. Dejá tu comentario por Twitter (@infosurrealista) o el grupo de Facebook, compartí la foto y ¡participá del sorteo!

vidasurrealista montaña

Al parecer, el Cerro Torre, ubicado en la ciudad de El Chaltén en la provincia de Santa Cruz, Argentina que ilustra la foto genera sensaciones porque fue impresionante la cantidad de gente que participó del adivina adivinador de esta semana.

En la foto se ve el macizo del Cerro Torre, ubicado dentro del Parque Nacional Bernardo de O´Higgins y el Parque Nacional Los Glaciales, en el sudoeste de la región Patagónica del lado argentino y muy cerca de Chile. Éste incluye tres cumbres: el Torre, la Egger y la Standhard (ver anexo a continuación). Como me señalaron, es importante no confundir esta formación rocosa con el macizo de El Chaltén( también conocido como Fitz Roy, luego de que fuera rebautizado por un grupo de europeos allá por el siglo XVIII). Esta segunda formación  tiene más cumbres incluyendo el Poinsenot, Bífida, Mermoz, Guillomet, etc (ver anexo a continuación).

Aunque no se ve en la foto, El Chaltén, es el cerro que da nombre al pequeño pueblo donde están ubicadas estas montañas. Su nombre original proviene de la lengua tehuelche y significa montaña humeante; no porque sea un volcán, sino porque como suele estar cubierto de nubes, da la impresión de ser una formación activa. 

Tal vez por eso resultó tan popular esta foto de Julián que muestra todos los picos coloreados por el atardecer, algo que no pude disfrutar durante mi estadía por este pueblo del sur.

El Chaltén, es considerada la Capital Nacional del Trekking debido al gran número de montañas y vías que existen en el lugar. A pesar de que sus montes no demasiado altos, debido a sus clima hostil y fuertes ráfagas de viento son consideradas vías de extrema dificultad.

En las próximas semanas les estaré contando más sobre este hermoso lugar, pero mientras tanto, lo felicito a Diego Avista, quién salió sorteado con el Adivina adivinador de la semana.

Si están por la zona, y les interesa caminar alguno de estos increíbles cerros, o escalar alguno de sus picos, les dejo el nombre de un guía muy profesional con una vasta experiencia en la zona. Si le escriben o lo llamar, pueden decirle que yo les hablé de él.

Guía de Trekking y Escalada

Santiago ScavoliniExpeclimb

Salidas y Cursos / Trekking/ Expediciones/ Escalada en roca y hielo/

expeclimb@gmail.com

011 15-5486-8893

Localización de los principales picos del macizo del Fitz Roy, vistos desde El Chaltén, Patagonia argentina - Fuente: Wikipedia

Anexo. Localización de los principales picos del macizo del Fitz Roy, vistos desde El Chaltén, Patagonia argentina – Fuente: Wikipedia

Artículos relacionados:

Cerro Fitz Roy, pasión de escaladores

Foto de viernes: Patagonia Argentina por Diego Brande

Video de viernes: Ascenso al Lanín

Ascenso al Domuyo: la montaña más alta de la Patagonia Argentina

Segundo día en el Domuyo: La Cordillera del viento se hace oír

Tercer y cuarto día en el domuyo: de la pre-cumbre al oasis terrenal

Ponelo en el Mapa: Fuente Google Maps

El Chalten, Patagonia, Argentina

Anuncios

3 comentarios en “Cerro Torre teñido de atardecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s