Fiesta Internacional de la Doma y el Folclore en Paraguay

Jineteadas en Paraguay

Jineteadas en Paraguay

El evento declarado de interés turístico por la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay, se llevó a cabo en establecimiento ganadero Tacuaty, ubicada a 10 km de la ruta n° 1 sobre el ramal que conduce a la ciudad de Ayolas.

Domadores provenientes de la Argentina y el Brasil, demostraron sus destrezas montando potros cimarrones y ejecutando el uso profesional del lazo, tareas propias del campo, en el que cerca de 30 potros fueron domados, para el deleite del público, que desde tempranas horas acompañó este espectáculo que se inició a las 11:00 hs con el desfile de los grupos de domadores locales y provenientes de Brasil y Argentina. Doscientos bailarines integrantes de distintos ballets de danza de los municipios del Departamento de Misiones, conformaron una coreografía de baile, danzas tradicionales del Paraguay, con profesionalismo y donaire, arrancando así los aplausos de la gente, ya entusiasmada a esas horas.

Un sol abrazador acompañó la actividad de los domadores del Brasil y la Argentina, que hicieron disfrutar al numeroso público que ocuparon todos los sectores de las graderías, instaladas alrededor del ruedo campestre. La banda de músicos de la ciudad de Santiago y los Payadores argentinos acompañaron con sus coplas y canciones las domas efectuadas por los mismos.

El tradicional asado a la estaca, acompañado de sopa paraguaya, y el batiburrillo, fue para agasajar a los comensales instalados en cómodas mesas, bajo frondosos árboles, que apaciguaron el intenso calor de la jornada. Al frente, contaron con un escenario montado exclusivamente para escuchar buena música con grupos provenientes de Itapúa  y Naranjito. También estuvieron el Trio San Valentín de Villarrica, las Voces del Paraná de Coronel Bogado, junto a Quemil Yambay y su Conjunto los Alfonsinos para el final de la ya Tradicional Fiesta Internacional de la Doma y el Folclore.

Más información en www.paraguay.travel

Artículos relacionados: 

Charreadas, rodeos con acento mexicano

Rodeo en Estados Unidos: enlazados con toros y frituras

Jineteadas, ¿salvaje práctica o valiente tradición?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s