Paredes rojas que motivan a los escaladores a bailar el tango

Por: Laura Vaillard

paredes-rojas-escalada-vidasurrealista3

Mauricio Montero tirando un 7mo en Paredes rojas

Paredes Rojas es uno de los lugares más alejados para escalar en Difuntos. Además, si uno no conoce es fácil perderse porque no está bien señalado y las pircas se reconocen con facilidad hasta que llegás al alambrado.

Aunque se trata de un lugar apartado, no necesariamente es menos concurrido. Por el contrario, como posee una zona “refugiada” para acampar, muchas veces se pueden encontrar decenas de carpas. Si uno decide acampar ahí, es necesario llevar el agua que vayan a consumir ya que no hay arroyos ni agua cerca para reponer. Cabe resaltar que aunque hay lugares asignados para cocinar, está prohibido hacer fuego (sólo se permite el uso de hornallas y MSR). A su vez, no se olviden que todo lo que llega con ustedes, tiene que volver (por lo que asegúrense de llevar varias bolsas para transportar la basura).

Es un lugar tranquilo, con mucha vegetación donde no pega mucho el sol, lo que lo convierte en un gran refugio para el verano, cuando muchas veces las altas temperaturas nos espantan de la roca. La graduación varían entre 5tos un poco accidentados y 7mos. Predominan las graduaciones más elevadas. No es un lugar para principiantes. Por lo contrario, es un rincón que exige a los escaladores y los impulsa a bailar el tango como vemos en la primer foto de Mauri. De todas maneras, el lugar es muy agradable y como las paredes están muy cerca del bosque, se pueden divisar muchas aves. Por eso, escales como escales, es un lindo rincón para pasar el rato.

Mauricio Montero

Mauricio Montero

Mauricio Montero
Mauricio Montero

paredes-rojas-escalada-vidasurrealista5

paredes-rojas-escalada-vidasurrealista2

Artículos relacionados:

Las míticas Paredes Rojas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s