Un viaje en el tiempo en la isla Taquile

Por: Laura Vaillard

Esta foto de Marcelo Dosa puede tentar a muchos a comprar un pasaje. Es un lugar cuyo nombre nos hizo reír de vergüenza en la clase de geografía cuando éramos chicos. Es casi imposible pronunciar su nombre sin recordar aquellos inocentes chistes infantiles.

Adivina adivinador  Marcelo Dosa 1

 

La isla Taquile está ubicada en el lago Titicaca en Perú a tan sólo 45 km de la capital de la región. Como suele pasar en este país andino, el pueblo principal se encuentra bien alto, a unos 3.950 msnm. Allí todavía se pueden encontrar construcciones edificadas por los españoles que colonizaron el lugar en el siglo XVI. Es una postal muy popular para aquellos que visitan el país tal como muestra Marina de Sa en la foto que nos envió.

Aunque se trata de una isla pequeña de apenas 5,5 km de largo y 1,5 km de ancho, según Wikipedia, cuenta con una población de 2.200 habitantes quienes son conocidos por sus tejidos y sus habilidades en la pesca y la agricultura.

La isla parece haberse detenido en el tiempo ya que sus calles no están asfaltadas, no cuenta con tendidos eléctricos, los autos no recorren sus calles y tampoco existen hoteles para alojar a los turistas quienes se alojan en casas de familia o simplemente visitan el lugar por un par de horas. Las pocas casas que cuentan con electricidad son abastecidas por generadores o pequeños paneles solares que fueron instalados hace pocos años. La modernización tampoco ha alcanzado la vestimenta de los lugareños que siguen con el mismo estilo colorido de los tiempos precolombinos. Es un lugar indicado para realizar un viaje al pasado y llevarse los ojos de belleza andina.

Respuesta:

Pero suficiente dicho sobre esta isla, ustedes querían saber quién es el ganador del premio sorpresa del adivina adivinador de la semana… ¡Felicidades Gusti Speiser! ¡Esta semana el premio te lo llevás vos!

portal isla taquile

Marian de Sa, bajo el arco de la Isla Taquile en el lago Titicaca

Isla Taquile

Isla Taquile, Perú

Cusco, la capital histórica de Perú

 

Anuncios

2 comentarios en “Un viaje en el tiempo en la isla Taquile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s