La escalada escondida detrás de Machu Pichu en la suiza peruana

Por: Laura Vaillard

ViajePeru2007-381

ViajePeru2007-371Este post está dedicado a los amantes de la montaña y de la escalada.

Muchos conocen Cusco, Machu Pichu y el Camino del Inca (digo muchos porque todavía es uno de mis grandes pendientes), pero pocos saben que a tan sólo unos kilómetros de allí se encuentra la Cordillera Blanca, un excelente lugar para hacer trekking y escalada.

Dicen que uno de los lugares más especiales, es sobre todo, la zona cercana a Huaraz, la ciudad que puede servir como “base” para pasear por ahí. No es casualidad del nombre de Huaraz signifique “atardecer” en quechua y se la denomine la “suiza peruana”, ya que las vistas desde allí son increíbles.

A tan sólo 60 km de allí está Hatun Machay, una formación alucinante para escalar. Hay un refugio del estilo a los que se encuentran el Bariloche, al sur de Argentina, que es un buen lugar para refugiarse mientras aprovechas para escalar en la zona. Hay vías de entre 5 a 8 de graduación, ideal para que disfruten los escaladores de todos los niveles.

Muchas gracias a Quique Garabetyan por el dato y las fotos. Si alguno tiene más fotos sobre el lugar, la zona y sus preciosas montañas, no duden en enviarlas a info.vidasurrealista@gmail.com.

ViajePeru2007-367

 

ViajePeru2007-366

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s