Fernando de Noronha, un invaluable tesoro

Por: Laura VaillardFernando de Noronha, vidasurrealista

Fernando de Noronha es un grupo de islas ubicado en el estado de Pernambuco, sobre el océano Atlántico, al norte de Brasil. Queda a tan solo 545 km de Recife, la capital del estado, a 710 km de Fortaleza y 360 km de Natal.

Al tratarse de una zona protegida (fueron declaradas Parque Nacional Marino y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001), es muy difícil conseguir permiso para permanecer en la isla por un tiempo prolongado, por lo que muchas personas se alojan en Natal y visitan Fernando de Noronha por pocos días.

El archipélago está formado por 21 islas pequeñas (la más grande tien 17 km2), pero aloja una diversidad marina digna de estudio.

Durante los siete años que viví en Venezuela, tuve la oportunidad de conocer muchas islas y playas del Caribe, y puedo decir que Fernando de Noronha en Brasil, sólo se compara con Los Roques en Venezuela. Son dos lugares a los que no se le puede poner valor a tanta belleza. Basta con ver las fotos para observar que son lugares que uno no puede dejar de conocer.

//

Anuncios

Un comentario en “Fernando de Noronha, un invaluable tesoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s