Instrumentos reciclados que cautivan Washington DC

NOTICIA

instrumentos reciclados 2

Bajo el lema de “El mundo nos manda basura, nosotros les devolvemos música”, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de Paraguay, se presentó el pasado 27 de agosto del 2013, en la ciudad de Washington DC, EEUU.

El Auditorio Enrique V. Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Millennium Stage del John F. Kennedy Center for the Performing Arts fueron los escenarios en los que los 18 músicos paraguayos deleitaron de forma gratuita al público de la capital estadounidense no sólo con su música sino con lo que se ha convertido en una combinación perfecta entre cultura e innovación social.

El grupo de jóvenes originario de Cateura, un barrio ubicado en la capital paraguaya, construido sobre un vertedero en el que habitan familias en riesgo de exclusión social, han realizado un notable esfuerzo por crear instrumentos musicales con materiales de desecho, brindándoles un nuevo uso.

Dirigida por Favio Chávez, técnico ambiental y músico amateur, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ha adquirido gran notoriedad a nivel internacional, convirtiéndose incluso en protagonista del documental Landfill Harmonic, cuyo lanzamiento está programado para 2014.

instrumentos reciclados 1

 

instrumentos reciclados 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s