México une turismo con concientización ambiental

NOTICIA

Puerto_Vallarta_El_Salado_Jalisco

Puerto VallartaPara disfrutar y crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente, se ofrecen recorridos por la reserva natural protegida El Salado, en Puerto Vallarta, México. Un sitio rico en flora y fauna que los turistas pueden disfrutar.

El estero El Salado, se ubica en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, México,  y comprende una superficie de 168x96x50 hectáreas, de las cuales, aproximadamente 135, corresponden a vegetación de manglar y marismas; el resto se conforma por dos remanentes de selva mediana subcaducifolia, bordeada por sucesiones de elementos de vegetación acuática y subacuática, bosque espinoso y vegetación secundaria.

Aquellos turistas que aman la naturaleza podrán disfrutar de ver su abundante y rica flora y fauna, accediendo a sus recorridos diarios de un kilómetro y medio –de lunes a viernes-, con cuatro salidas en el día, en una embarcación para 13 personas, que se adentra en la zona. Estos paseos se denominan “Aventúrate por el Salado” y son para todas las edades incluso niños -siempre acompañados por un adulto-. A toda la tripulación se los provee de chalecos salvavidas y además los acompañan dos guías de turismo, uno encargado de la embarcación y el otro, quien hace las descripciones del lugar y animales que viven en la reserva.

En una de las paradas que realiza el paseo, las personas pueden bajar para acceder a una torre, un mirador desde donde se ve lo mejor de El Salado. Por otro lado, en cuanto a la fauna, que de hecho es muy rica, es de destacar la diversidad de aves, los crustáceos y los cocodrilos. En El Salado cuentan con un cocodrilo de más tres metros de largo y alrededor de 20 cocodrilitos que viven en la reserva.

El Salado tiene conexión permanente con el Océano Pacífico a través de un canal de aproximadamente 20 metros de anchura y tres metros de profundidad, por dos kilómetros de largo, que desemboca en la rada portuaria. El estero, si bien es urbano, es favorable para las aves migratorias y el desarrollo del ciclo biológico de mamíferos y reptiles, como el cocodrilo de río.

Más información en www.visitapuertovallarta.com.mx o en http://www.esterodelsalado.org/

Dato de interés: los paseos son de lunes a viernes con cuatro salidas diarias a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas. El costo por persona es de alrededor de USD 24 dólares o 300 pesos mexicanos.- precio agosto 2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s