Guía de opciones para las vacaciones de invierno en Paraguay

Rappel en el Salto Monday

Rappel en el Salto Monday

_DSC5160Para los que busquen escapar del frío, durante este invierno (en el hemisferio sur), pueden escaparse a Paraguay y disfrutar de las actividades tradicionales de cada región.

Pueden asistir a la Fiesta de la Integración y la Expo Norte de Concepción, el cicloturismo histórico de Santaní; fiestas patronales y eventos deportivos en la Cordillera, Guairá, Caaguazú y Caazapá, que también aportan sus atractivos.

Por su parte, Itapuá también trae sus fiestas patronales y aniversarios de su fundación, sus atractivos permanentes como las misiones jesuíticas, su ruta de producción y las estampas de otras culturas que se enraizaron en la región y conviven en completa armonía con la población local. Misiones es otro departamento que integra la ruta jesuítica y celebra sus principales cultos en el mes de julio.

La propuesta de invierno acredita a Paraguarí la fiesta de San Buenaventura de Yaguarón y el aniversario de Sapukái. Alto Paraná propone fiesta en Hernandarias, Santa Fe del Paraná, San Cristóbal e Yguazú.

Itaipu baja

Itaipu baja

En cuanto al área central, ésta enfoca su atención en la Expo Rural de Mariano Roque Alonso, en la Expo feria de la Frutilla de Areguá y en las fiestas patronales de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby. Suman sus ofertas los aniversarios de Capitán Bado y Bella Vista Norte en Amambay y la Semana Cultural de Salto del Guairá y fiesta patronal de Ygatimi, en Canindeyú.

Por su parte, Chaco presenta su festival folklórico de Villa Hayes, el concurso de pesca deportiva en Puerto Pinasco con motivo del Día Mundial de la Amistad, la fiesta de Santa Rosa de Lima y la Virgen del Carmen, en Villa Hayes y Carmelo Peralta, respectivamente.

Por último, la ciudad capital, Asunción, ofrece una variada agenda de actividades como “Asunción a la parrilla” en el Jardín Botánico, paseos fluviales, maratón internacional, circuitos de museos y edificios históricos, campamentos para niños, espectáculos teatrales y deportivos en abundancia.

Asuncion de Paraguay

Asuncion de Paraguay

BAILARINAS

 

_DSC7575

Más información en www.paraguay.travel

Facebook: www.facebook.com/SenaturPy 

Twitter: @SenaturPy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s