Prainha, el secreto carioca mal conservado

Por: Laura Vaillard

prainha vidasurrealista 5

“When travelling, do like the locals” –este es un dicho frecuentemente pronunciado por los norteamericanos.

Aunque muchos de ellos no necesariamente lo apliquen cuando viajan, me parece que es fundamental para disfrutar al máximo de los lugares que visitas. Por eso me gusta resaltar que la mejor forma de viajar es sin guía y hablando con los locales.

Las guías turísticas pueden llevarte a los puntos más conocidos. Sin embargo, justamente porque son los más populares, uno puedo llegar a ellos fácilmente con un mapa, y para aprender sobre el lado histórico del lugar existe Internet y millones de páginas y blogs que cuentan la historia oficial y no oficial y además ofrecen recomendaciones y anécdotas.
Por esta política de “viajar como los locales” llegamos a Prainha, una playa surfista alejada de Rio de Janeiro hacia el final de las bandas de Itacaré. Hay quienes la definen como un “secreto carioca mal conservado”, ya que durante los fines de semana los surfistas se apoderan del mar y los bañistas de la arena.
Además de buenas olas, aguas cálidas y cristalinas, el lugar se caracteriza por sus precios accesibles y la buena onda.

Cómo llegar:
En auto: es posiblemente la forma más común. Desde Ipanema debe ir derecho por la Avenida que bordea el mar hasta tomar Av. Estado de Guanabara. Por esa avenida hay millares de playas. Puede elegir la que más le guste o parar en esta bahía cubierta de surfistas. Cuando los veas, va a saber que ha llegado.
Surf Bus: otra opción es el surf bus, que transporta surfistas desde la ciudad hasta Prainha desde 2003. Circula todos los días entre las 7am y las 19 hrs. Está equipado con TV LCD de 32”, DVDs, stereo, etc. Para averiguar sobre los costos y puntos de encuentro puede ingresar a Surf Bus.

prainha vidasurrealista 2

prainha vidasurrealista

prainha vidasurrealista 3

prainha vidasurrealista 4

Artículos relacionados:

Conquista bigotuda

Un cuento chino desde la cima de Rio

Kitesurf: el arte de volar surfeando

Anuncios

Un comentario en “Prainha, el secreto carioca mal conservado

  1. Pero la foto mas linda de todas que muestra Prainha a pleno, con tu papa en bici, dejando ya atras a Prainha y ya de camino para Grumari….Y ni hablar del restaurante donde ves toda Prainha…Delizia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s