Norma Aleandro pone sobre las tablas la obra que una vez interpretó

Escenas de la vida conyugal
Por: Laura Vaillard

Veredicto de Vita: RECOMENDADO

Sección Vita&Arts

Escenas de una Vida Conyugal” con Ricardo Darín (Juan) y Valeria Bertuccelli (Mariana) es como mirarte al espejo, escuchar el diálogo que alguna vez tuviste con tu pareja o predecir la pelea que seguramente irás a tener.

La simple y despojada escenografía permite que los actores y el diálogo sean los verdaderos protagonistas. Es una obra real que refleja las realidades y los temores del matrimonio. Expone temas como el sexo tras una relación prolongada y la vida cronometrada de una “pareja feliz”.

Con ironía, Juan y Mariana transitan las diferentes etapas de un matrimonio luego de 10 años: el rechazo a la monotonía, la desmotivación sexual, la necesidad de emociones nuevas, la adolescencia de los hijos, la relación con los padres, el refugio en el trabajo.

A su vez, también dramatizan sobre la culminación de un amor, la infidelidad  y la posibilidad de engendrar un nuevo hijo teniendo hijos adolescentes.

La directora Norma Aleandro, quien la protagonizó junto a Alfredo Alcón en 1992 (20 años atrás), vuelve a poner esta obra sobre las tablas y logra resaltan un elenco que vive la dramaturgia con cada frase.

Escenas de la vida conyugal 2

Recomendación: @yourduderness comenta por Twitter que si les gustó esta obra deberían ver la película original de Bergman “Secretos de un matrimonio“. Voy a ver si la consigo y después les cuento.

Aclaración: Vale aclarar, que si sacan entradas en Pullman y pueden elegir las butacas, NO elijan la última fila porque 1) realmente no se ve muy bien y se pierden muchos detalles de la obra; 2) los asientos están mal diseñados y una persona de estatura normal-baja (menos de 1,65 m) no llega con los pies al suelo y es extremadamente incómodo mirar toda la obra con los pies colgando. Luego de la primera hora de espectáculo, lamentablemente uno comienza a preocuparse por el exceso de sangre en los pies y los calambres en las piernas y deja de prestar atención al conflicto, por más interesante que este sea. Es preferible esperar y sacar entradas para otra función que sentarse en un lugar tan incómodo.

Ficha técnico artística: (Fuente Alternativa Teatral)

Autoría: Ingmar Bergman

Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens

Actúan: Valeria Bertuccelli, Ricardo Darín

Dirección: Norma Aleandro

TEATRO MAIPO

Esmeralda 443

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 5352-8383

Entradas desde: $ 100,00 – Miércoles, Jueves, Viernes – 20:30 hs (hasta julio 2013)

Entradas desde: $ 100,00 – Sábados – 20:00 hs y 22:00 hs – Hasta el 29/06/2013

Entradas desde: $ 100,00 – Domingos – 19:30 hs – Hasta el 30/06/2013

A continuación les dejo la peli sueca original que dio origen a esta obra. Es medio larga, pero es extremadamente real. Si les gustó la obra, vale la pena verla, pero les advierto que su grado de veracidad puede causar dolor de estómago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s