Marcahuasi, monumento a la humanidad

Adivina adivinador: ¿dónde es la foto de hoy?

Por: Laura Vaillard

Roca

Bueno chicos, a ver si adivinan de dónde es esta foto… Si viajaron por Latino américa no es tan difícil. Recuerden que el primero que conteste a través de la página de Facebook de Vidasurrealista puede ganarse dos entradas para ir a ver Mateo, una de las obras de Armando Discépolo que le dio origen al género grotesco criollo.

Parece ser que este feriado, aprovecharon que estaba lindo el clima y mis lectores se fueron de viaje. Aunque hubo poca participación, Florencia Carolina Sosa estuvo muy atenta y acertó en el primer intento y se lleva las entradas para ver Mateo en la Sala Carlos Carella este sábado.

Respuesta:

Marcahuasi (o también conocido como Marcawasi) es una meseta de la cordillera de los Andes a 4.000 msnm muy cerca de la ribera del río Rímac, a unos 60 km de la ciudad de Lima, Perú.

Este rincón del planeta que aloja un conjunto de formaciones rocosas de granito con curiosas formas humanas es considerado el Monumento a la Humanidad. Aunque existen varias teorías que explican su formación (incluyendo la aparición de Ovnis), la más popular asegura que son el resultado de la erosión del viento y el agua a lo largo de los años.

Foto: Jesús Miguel Astorga Castro (Lima, Perú)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s