Conquista bigotuda

Por: Laura Vaillard

camarao vidasurrealista 3

Era fuerte, de abdomen grueso y musculoso. Usaba unos largos bigotes y tenía los ojos oscuros y saltones con una mirada desorbitante. Definitivamente no era elegante ni buen mozo, pero me conquistó.
Lamentablemente no estoy hablando del amor de mi vida, sino de un camarón. No soy de comer a la hora de sentarme a la mesa. Pico mucho a lo largo de todo el día, pero cuando me siento, mi plato suele ser chico. Sin embargo, cuando estuve en Brasil algo extraño pasó con los camarones: me comí más de medio kilo solita y en una sentada.

Por eso digo que me conquistó el bigotudo. Porque si no fue enamoramiento, no sabría cómo explicarlo.
Esa tarde, estaba tentada y quería comer camarones. Le consultamos a mi papá que vive en Rio de Janeiro acerca de un buen lugar para comer, fuimos a un puestito sobre Barra da Tijuca, cerca de la reserva natural, nos sentamos en una mesa mirando al mar, y ordenamos. Cada uno pidió su plato, y yo, camarones saltados con ajo.

Los platos llegaron rápido y todos comenzaron a comer para que no se enfriara la comida. Pacientemente seguí esperando la comida. Luego de 15 minutos, cuando ya pensaba que se habían olvidado de mi plato, llegaron en sobre plancha calentitos y humeantes. Tras el primer bocado no pude parar. Intenté comerlos con cuchillo y tenedor pero no era posible. Para saborearlos como se debe había que ensuciarse las manos (y la foto es mi testigo).

Se me hace agua la boca mientras escribo. Mmmm. ¿Camarones de cena? En Buenos Aires, lo dudo, pero sí voy a tener en cuenta que la próxima vez que esté en Rio, tengo que pasar por el Puesto 25 de Barra da Tijuca para repetir la experiencia.

camarao vidasurrealista 2

Responder

