Iglesia de San Gil y Santa Ana con origen islámico

Adivina adivinador: ¿dónde es la foto de hoy?

Por: Laura Vaillard

Adivina adivinador VidaSurrealista 1

Para ganar las entradas para ver a Los Bla Bla, tienen que ingresar y responder en el Grupo de Facebook de VidaSurrealista.

Cuánta participación! Se ve que tenían ganas de ir a ver a Los Bla Bla. La foto muestra la Iglesia de San Gil y Santa Ana, ubicada en el fondo de la Plaza Nueva a orillas de río Darro, Darro donde comienza la Carrera del Darro en la ciudad de Granada al sur de España.

Esta iglesia, mejor conocida simplemente como Iglesia de Santa Ana, fue edificada en 1537 siguiendo el proyecto de Diego de Siloé, uno de los artistas más conocidos de aquel entonces. Se construyó en el mismo lugar donde solía haber un oratorio islámico (la mezquita Al-jama Almanzora).

Lo que hoy parece ser el campanario de la iglesia, se conserva, en realidad, de su construcción original: el alminar, que serían las típicas torres que caracterizan a las mezquitas musulmanas.

Según Wikpedia,uno de los datos má interesantes de esta iglesia es que allí “contrajo matrimonio Mariana Pineda, la popular heroína ejecutada bajo el reinado de Fernando VII, conservando además los restos del historiador granadino Francisco Bermúdez de Pedraza (siglo XVI) y del escultor y pintor local José Risueño (1665-1732), sucesor de la línea artística de Alonso Cano”.

Como es de costumbre, el primero en responder correctamente se lleva el premio, pero esta vez, Fernando Hemmerling las cede porque no puede ir. Así que Martina Perkins son tuyas! Felicitaciones!

Anuncios

8 comentarios en “Iglesia de San Gil y Santa Ana con origen islámico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s