Deportes extremos en las Cataratas del Iguazú

cataratas del iguazu
Por primera vez la ciudad de Foz do Iguaçu albergará uno de los eventos de deportes extremos más importante del mundo: Los X Games. Dicho evento, considerado como las olimpiadas de los deportes extremos, se llevará a cabo del 18 al 21 de abril de 2013 dentro del Parque Nacional das Cataratas do Iguaçu y en el Parque Infraero. Este evento, captado en 2012 con apoyo de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), es la versión latinoamericana (las competiciones ocurren en seis ciudades del mundo) de los juegos de verano, y se realizará durante tres años consecutivos en la ciudad ‘paranaense’ de Foz do Iguaçu.
 
Asimismo, la realización de los X Games en Foz do Iguaçu forma parte de un esfuerzo de Embratur para la captación de eventos internacionales, con el objetivo de aumentar la visibilidad del país en el exterior. En la actualidad, Brasil ocupa el 7º lugar en el ranking de la ICCA (International Congress & Convention Association). 
 
 
X Games Foz do Iguaçu
La ciudad de Foz do Iguaçu fue elegida en mayo de 2012 para ser una de las ciudades sede de las ediciones de los X Games de 2013, 2014 y 2015. La tierra de las Cataratas do Iguaçu, considerada una de las Siete Maravillas Naturales, quedó por arriba de importantes ciudades del mundo como Sidney, Moscú, Lisboa, Dubai, y Cancún en la disputa por albergar una de las etapas de los juegos organizados por los canales ESPN. Además de Foz, Los Ángeles, Aspen, Tignes, Barcelona y Munich también acogerán este evento durante los próximos tres años. Para llegar a la final y ser elegida como ciudad-sede de los X Games, Foz do Iguaçu ha superado a 40 ciudades de 21 países desde el pasado año, cuando empezó la disputa. Entre las finalistas brasileñas competían también por el derecho de acoger los juegos São Paulo y Rio de Janeiro.
 
En lo que concierne a las competiciones, se disputarán 15 dentro de las modalidades Skate, BMX, Moto X y Rally. Las locaciones que recibirán dichas competiciones serán nada menos que el Parque Nacional do Iguaçu, ubicado enfrente de las Cataratas do Iguaçu, y el Parque Infraero, localizado cerca del Centro de Convenciones de Foz do Iguaçu, donde además de las competiciones también albergará el área X Fest con un escenario para shows y las activaciones de los auspiciantes.
 
Anuncios

Un comentario en “Deportes extremos en las Cataratas del Iguazú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s