Tan lejos estando tan cerca

FOTO DE VIERNES

Por: Laura Vaillard

Pocitos, Montevideo

Eso fue exactamente lo que sentí en cuanto comenzaron a rugir los motores de ese Buquebus que se dirigía de Buenos Aires a Montevideo.

Cuando era chica, había estado en Uruguay de vacaciones varias veces. Habíamos pasado por Punta del Este, Punta Colorada, Montevideo, La Paloma. Es más, recuerdo que en Colonia fue donde nació mi amor por la fotografía. No tenía más de 10 o 12 años y habíamos subido a conocer el faro con mis padres. En un momento, atravesamos un portal que enmarcaba perfectamente el faro y sentí la necesidad de conservar esa imagen. Le pedí a mi papá que me esperara, le arrebaté la cámara de rollo a mi papá y apreté el gatillo para guardar ese esa imagen mágica.

Esa escena se mantenía tan viva en mi memoria que no había caído en la cuenta de lo poco que conocía sobre Uruguay. ¡Ni siquiera me acordaba dónde se tomaba el Buquebus!

Ni bien me senté frente la ventana para ver cómo se aleja la orilla, comencé a sentir esa ansiedad mezclada de euforia contenida que genera la novedad.

El viaje hasta Colonia (de tan sólo una hora) se me pasó volando y la terminal de omibus me pareció hermosa (sobre todo cuando tomamos de referencia a Retiro, la estación de Buenos Aires). Me embriagaba la alegría de un mundo nuevo.

Tras tan sólo dos días, y más de 350 fotos, estas semanas les estaré contando cómo nos fue en este viaje a un universo desconocido a tan sólo 58 kilómetros de distancia (si medimos de orilla a orilla, claro está).

Montevideo, Uruguay

Montevideo, Uruguay 8

Montevideo, Uruguay 3

Montevideo, Uruguay 6

Montevideo, Uruguay 7

Dónde queda:

Montevideo, Uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s