La ciudad que se hizo conocida por una iguana

Por: Laura Vaillard

IMG_1045_ballet en arcos

 

La foto del adivina adivinador de ayer, tal como nos comentó sRy_, enseñaba uno de los rincones de la ciudad de Puerto Vallarta sobre el Océano Pacífico, en el estado de Jalisco, México. Se trata del tercer puerto más importante del país y es uno de los destinos más visitados de México.

Su nombre hace honor al ex gobernador del estado de Jalisco, el Lic. Ignacio Luis Vallarta, quién declaró la escuela primaria obligatoria para todos los pobladores de la ciudad. Vallarta también acompañó al Presidente Benito Juárez en el recorrido para la consolidación de la nación mexicana como República.

Durante la época de carnavales, tal como se observa en la foto, además de disfrutar de los hermosos paisajes de la ciudad, nos visitantes pueden asombrarse con el despliegue de color y cultura del Ballet de los Arcos.

Datos interesantes via Wikipedia

En 1964, Puerto Vallarta cobró renombre internacional gracias al estreno de la película “La Noche de la Iguana” dirigida por el norteamericano John Huston, donde reconocidos como Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr utilizaban los hermosos paisajes de Puerto Vallarta como escenario.

Fuente de foto: www.visitapuertovallarta.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s