Puerto Vallarta llama a cuidar a las ballenas

La mascota del festival Ballenarte 2014

La mascota del festival Ballenarte 2014

Entre el 8 y el 11 de enero se realizará el Festival Ballenarte 2014 en Puerto Vallarta que tiene como fin concientizar sobre el cuidado y la preservación de la ballena. Durante el festival habrá embarcaciones que partirán para mirar a estas hermosas criaturas. Durante el festival, también habrá exposiciones de fotos, cenas a beneficio, competencias y sorteos.  Es la primera vez que se realiza en Bahía de Banderas, México.

El programa del Festival Ballenarte 2014, incluye:

  • Miércoles 8 de enero, un carnaval de embarcaciones autorizadas para la observación de ballenas, la inauguración del festival en el Muelle los Muertos de Puerto Vallarta -evento patrocinado por Ecotours y Zaragoza Marine-; una entrega de premios a los tour operadores de observación por mejor comportamiento y prácticas de navegación; el despliegue de un lienzo de la ballena azul humana de 32 x 12 metros del fotógrafo de fama internacional Patricio Robles Gil y cena a beneficio.
  • Jueves 9, como el viernes 10 de enero,  habrá descuentos para la observación de ballenas, una conferencia  sobre ” La Ballena Jorobada y los Proyectos de Bahía de Banderas” impartida por el biólogo Astrid Frisch Jordán, en Hotel Secrets Resorts & Spas, convocatoria apoyada por Timon Tours; una exhibición de fotografías de ballenas, proyección de documental con el nombre de Oasis Marino sobre el mar de Cortés en el Jardín Pulpo, Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, el jueves, y el viernes en el Mantamar Beach Club Bar & Grill, con una introducción del doctor Luis Medrano, director del Programa Mamíferos de la Universidad Nacional de México (UNAM).
  • El día viernes también habrá otra conferencia en este caso sobre “La ballena en los Arroyos Verdes”, en Bucerías, Nayarit, por el biólogo Roberto Moncada, ITBB, del Grupo de investigación Mamíferos Marinos y finalmente otra cena a beneficio.
  • Para el finalizar, el sábado 11 de enero, se realizará un Rally de Bicicletas en Marina Vallarta, con un banderazo de salida en la escultura de la ballena, competición patrocinada por Golozo’s Bike. Habrá además otra prueba, en este caso para niños, quienes deberán realizar una ballena jorobada en tamaño real y se tomará fotografías de esta ballena humana desde el Faro de Marina Vallarta.

Durante la tarde noche, se realizará una última cena a beneficio con una fiesta mexicana en el Parque Lázaro Cárdenas, apoyada por la Asociación Vallarta Centro, una rifa de la que participarán todos los asistentes a este evento y la clausura tendrá personalidades importantes en el ámbito de la conservación.

Más información del destino en www.visitapuertovallarta.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s