Adivina adivinador: ¿De dónde es el adorno de hoy?

Por: Laura Vaillard

El adivina adivinador de hoy viene con respuestas incluidas para poder mostrarles un rincón que es importante para mí en estas fiestas y agradecerles por estar siempre ahí: leyendo, mandando fotos y relatos, adivinando…

¿De dónde es el adorno de hoy? Malasia
Dragon de navidad  vidasurrealista
En el Oriente, el dragón es una criatura mágica, símbolo de buena fortuna. Mientras que en el occidente los perseguimos en los cuentos de hadas, del otro lado del globo los cuidan porque saben que poseen poderes mágicos. A mi familia le gusta más ese segundo significado, por eso lo colgamos en el arbolito para que rocíe el 2013 con polvos de buenos augurios.

¿De dónde es el adorno de hoy? Italia

Angelito de fideos vidasurrealista
Siguiendo con la tradición italiana, también colgamos angelitos de fideos para recordar épocas más duras y agradecer los mejores tiempos. Cuenta la tradición que durante las épocas más duras, para navidad, los italianos armaban angelitos con los diversos tipos de fideos que encontraban en su casa para regalarles a los vecinos. Éstos luego colocaban su deseo dentro del cuerpo del ángel para que lo lleve al cielo y ayude a cumplirlo.

¿De dónde es el adorno de hoy? Perú

Musico andino con zampoña vidasurrealista

Musico andino con quenavidasurrealista

Musico andino con guitarra vidasurrealista
Este trío  con su quena, zampoña y guitarra se encargan de alegran el árbol y la sala con canciones celestiales. Son los encargados de entonar nuestros deseos para asegurarse de que lleguen a destino y así se cumplan el año entrante.

¿De dónde es el adorno de hoy? Estados Unidos

Bota navide;a vidasurrealista
No podía faltar el adorno de película, con la bota, el sugar cane y el osito de peluche. Naif y tierno simboliza la ilusión de los niños, la esperanza de que todo va a estar bien, una sonrisa a las cosas simples.

¡Les deseo todo lo mejor en estas fiestas! Gracias por acompañarme, y ayudarme a cumplir el sueño de ser escritora de viajes, que aunque sigue siendo un hobby, me hace muy feliz.
¡Feliz año nuevo! ¡Brindo por muchos viajes y muchas alegrías más!

Anuncios

Un comentario en “Adivina adivinador: ¿De dónde es el adorno de hoy?

  1. pero tambien hay farolitos chinos y monederos con un real para que no falte fortuna, al igual que el anana, y campanas chinas para alejar los malos presagios y no se que mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s