La reina de la biovidersidad

Respuesta del Adivina adivinador: así como muchos indicaron a través del Twitter @lvaillard y la página de Facebook de Vida Surrealista, se trata del Río Amazonas, que nutre uno de los rincones más ricos del mundo.

Arquipélago de Anavilhanas

El país más grande de América del Sur posee una amplia riqueza de tesoros naturales, que incluyen no sólo las densas selvas tropicales de la Amazonía que cubren casi la mitad del país, sino también los matorrales áridos de Caatinga, extensas praderas de la sabana, el bosque atlántico y los humedales de Pantanal; son 8,5 millones de kilómetros cuadrados de un país con una variedad de parques naturales, reservas de biosfera y áreas de preservación ambiental.

En el caso de La Amazonía concentra el 30% de la biodiversidad del mundo y posee una de las mayores variedades de plantas, animales, cursos de ríos y minerales. En algunos lugares, las copas de los árboles son tan grandes que impiden el paso de hasta el 95% de la luz del sol. La fauna de la región incluye felinos, roedores, aves, quelonios y primates.

En la cuenca amazónica, se concentra la mitad de los veinte mayores ríos del mundo que representan una quinta parte de toda la reserva de agua dulce del planeta. Entre las múltiples áreas protegidas del Estado de Amazonas, están el Parque Nacional do Pico da Neblina y el Parque Ecológico de January. También, se encuentra el Parque Nacional de Jaú, la mayor reserva forestal del continente y área próxima a Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo.

Anuncios

Un comentario en “La reina de la biovidersidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s