La diversidad es brasilera

Chapada Diamantina

Brasil es considerado uno de los países más diversos del planeta, que albergan más del 70% de la biodiversidad del mundo. Esto lo convierte en un destino apasionante y atractivo, dada su naturaleza privilegiada, su amplia y rica geografía y la diversidad cultural que posee.

Los parque nacionales: Iguaçu, De la Chapada dos Veadeiros (Goiás), De La Chapada Diamantina y Lençois Maranhenses (Maranhao), por ejemplo, resguardan maravillosos espectáculos naturales, imponentes saltos de agua, una vegetación variada y exuberante fauna tropical con especies en peligro de extinción.

Parque Nacional do Iguaçu tiene una extensión de 220.000 hectáreas. Las cataratas del mismo nombre arrojan sus poderosas aguas a un cañón profundo, donde varias islas dividen la enorme corriente en 275 saltos de agua, de 60 a 80 metros de altura, elevando las espumas coloreadas por el arcoíris a más de 150 metros.

Chapada Diamantina

Por su parte, en el Parque De la Chapada dos Veadeiros habitan especies en peligro de extinción como el venado de las pampas, el ciervo del pantanal, el yaguareté o jaguar, y el lobo de crin, entre otros. También posee cristales de roca que afloran del suelo entre la hermosa flora de la zona, entregando así un espectáculo especial al visitante.

El Parque Nacional de La Chapada Diamantina se encuentra en una región montañosa que dispone de un  esplendido paisaje. La mayor atracción es la Cachoeira da Fumaça, con un salto de agua libre de 400 metros.

Paisagem dos Lençóis Maranhenses

Por último, Parque Nacional Lençois Maranhenses (Maranhao) es un rincón mágico, considerado una de las maravillas naturales no sólo de Brasil, sino del mundo. La formación de dunas revela paisajes impresionantes, con innumerables lagunas de aguas azules y verdes, que durante el período de lluvias contrastan con las dunas de arena blanca, que pueden alcanzar alturas de 40 metros.

Lagoa Azul – Lençóis Maranhenses

Artículos relacionados:

Una de las siete maravillas con impronta argentina

Paseo en gomón por las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú: potencia argentina vs belleza brasilera

 

Anuncios

3 comentarios en “La diversidad es brasilera

  1. Y ni hablar de Rio, que es un espectaculo en si. Tirarse em parapente desde Pedra Bonita (Sao Corado) pra ver o Parque Nacional Floresta da Tijuca, subir a Pedra de Gavea, subir ao Morro da Urca desde Praia Vermelha, subir os Dois Irmaos, caminhar por a Floresta da Tijuca e fazer esse laverinto de trilhas penduradas so pra pessoas em muito bom estado fisico como eu.

  2. Si, como dicen Brasil es un pais maravilloso, de increibles y variados paisajes
    Pero las Cataratas del Iguazu, con sus imponentes saltos, si bien pueden observarse en parte desde este pais, se encuentran en territorio Argentino
    Saludos

    • Hola Paloma! Gracias por tu comentario. Luego fijate que actualicé el blog para incluir artículos que escribí sobre las Cataratas del Iguazú, un lugar absolutamente increíble! Por eso támbién subí tantos posts! No podía creer lo hermosas que sonnnn!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s