El Dique de Tandil: diversión al aire libre

Por: Laura Vaillard

Es posible llegar al Dique dek Lago y Fuerte de Tandil  desde el Parque de la Independencia, por un sendero que sale del Castillo Mordisco, un monumento que conmemora la fundación de la ciudad de Tandil, Argentina.

Tras una fuerte inundación que afectó gravemente a la ciudad, se inició el proyecto para construir el dique de hormigón armado de 450 metros de largo y casi 35 metros de base que fue inaugurado en 1960 y contiene las aguas provenientes del Arroyo del Fuerte.

El lago que se forma gracias al dique, es un lugar ideal para hacer caminatas y footing, andar en bicicleta, realizar actividades náuticas o pescar pejerreyes.

Un detalle no menor para tener en cuenta, especialmente si visitan la ciudad en auto, es que como indica el sitio de Comercial Tandil, “la rotonda del lago (al sur del mismo), lo comunicará con distintos paseos y lugares como por ejemplo el Cerro la Cascada, la Reserva Natural Sierra del Tigre, el Cerro El Centinela, que nos permiten acceder a otros inolvidables paisajes de Tandil”.

¿Como llegar? Fuente: Comercial Tandil

Dónde está ubicado Tandil (Fuente Google Maps)

Tandil

Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Dique y Lago del Fuerte

Club Naútico y de Pesca, Balneario del Sol, Complejo Polideportivo: tomar por calle 9 de julio hasta Mitre, por ésta hasta Rodríguez tomar Av. Alvear avanzando hasta llegar al mismo. Transporte Línea 500 (amarillo).

Anuncios

7 comentarios en “El Dique de Tandil: diversión al aire libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s