Edificios del pasado en Barbados

Barbados – St Patricks

Edificios del pasado

Iron Gate

St. Nicolas Abbey en St. Peter, Barbados y Drax Hall en St. George son dos de las edificaciones más antiguas que hay en Barbados –ambas fueron erigidas en los años 1650- y se destacan como orgullosos ejemplos de la tradición jacobea. Drax Hall es la más antigua mansión que sobrevive en el Hemisferio Occidental. En el mundo hay sólo tres mansiones con este estilo del lado Occidental y Barbados tiene la suerte de poseer dos de estos tesoros.

La única otra estructura con este estilo jacobeano que queda, es el Castillo Bacon en Virginia, Estados Unidos. Los hermanos Santiago y Guillermo Drax, por su parte, fueron los encargados de construir Drax Hall; una de las propiedades orientadas a la plantación de caña de azúcar más antiguas y grandes en Barbados. Ellos eran una familia rica, con interesantes contactos, que tenían un amor especial por la isla. Barbados prosperó con el azúcar y los dueños de las plantaciones con considerables influencias en el país y en el extranjero.

En lo que respecta a la arquitectura georgiana del siglo XVII que predominó en el Caribe todo y en muchas zonas de Barbados, hizo que casas y edificios fueran diseñadas con este estilo.  El área militar en Garrison, que se instaló en 1780, llevó a cabo un programa de construcción extensiva de estilo georgiano y palladio. Ellos erigieron el Hospital Hastings, así como muchos cuarteles y residencias ubicadas en la misma área. Estos edificios denotan estilo georgiano con grandes escaleras palladio; arcadas majestuosas y frontones, estilo que ha influido también en las construcciones de casas de plantaciones y otras sencillas moradas.

La era victoriana también se incorporó a Barbados en los bastidores y ventanas de celosía que se alternaron en la fachada de los edificios en perfectas proporciones. Las terrazas abiertas estaban decoradas con tracerías de madera tallada y los pretiles de las aberturas se adornaron con filigrana, dando lugar a un interesante  juego de luces y sombras en las habitaciones. El estilo Victoria fue incluso adoptado en casas populares. En este punto hay una cuestión particular, ya que los trabajadores de caña de azúcar vivían en las tierras de las plantaciones con muebles de madera y con estructuras hechas de bloques de coral, sin base, para que puedan moverse fácilmente en caso de que el arrendador o el arrendatario de la plantación decidiera terminar con el contrato. Si bien los muebles eran prácticos, denotaban una interesante mano de obra y diseño. Estas casas además eran pequeñas réplicas de las más grandes instaladas en las villas. Calados como adornos, tallados de madera y barandillas en miniatura estilo jalouise para decorar las ventanas completaban el cuadro. Todas estas muestras dan fe del carácter y orgullo en Barbados y su sentido del respeto y valor.

Más información en www.visitebarbados.com/espanol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s