Explotan las fuentes termales de Nueva Zelanda

Por: Laura Vaillard

Estas fotos completan las fotos del Adivina Adivinador de ayer. Se trata de los Géisers de Nueva Zelanda. Según Wikipedia, “los géisers son una de fuente termal que erupciona periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor al aire.”  Es una fuente de agua danzante creada por la naturaleza.

Se dice que existen más de 1.000 géisers en el mundo y que la mayor parte de ellos se concentran en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos.

Particularmente estas fotos son de la Zona Volcánica Taupo en Nueva Zelanda, ubicada en la isla norte. Este área tiene una superficie de 350 km de largo por 50 kilómetros de ancho, delimitado por el Monte Ruapehu al sureste y el volcán Whakatane al noreste.

Si visitan la región, se recomienda alojarse en Rotorua, Tierra Maori donde se conservan y se respectan las tradiciones y se trabaja mucho en la conservación de la zona. En el aire se respira un fuerte olor a azufre (como huevo podrido), pero no molesta para disfrutar del hermoso espectáculo. Por el contrario, los gases ayudan a abrir las vías respiratorias.

Los géisers y las fuentes termales no se encuentras únicamente en los parques nacionales y los spas, sino que también los pueden encontrar en el medio de las calles, en las plazas y ¡hasta en los patios de las casas! También existen áreas conocidas como “barros volcánicos” en diferentes puntos de la ciudad y el campo. Es una experiencia muy interesante disfrutar de este espectáculo natural y poder ver la lava burbujeante a sólo metros de distancia.

Pedido: Para poder conservar fenómenos naturales como estos, se le solicita a todos los visitantes que los respeten y eviten arrojar residuos y escombros en ellos. Gracias!

Para más información puede visitar: www.newzealand.com/int/rotorua/

Fotos de: Susana Massaro (Buenos Aires, Argentina/ Rio de Janeiro, Brasil)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s