¿Pájaros o Kitesurfistas?

Por: Laura Vaillard

Los barriletes de los surfistas me cautivaban durante mis tardes en Rio de Janeiro, Brasil y se confundían con las gaviotas y las palomas en el horizonte.
Por las tardes, me sentaba en la playa a ver la caída del sol, mientras los deportistas practicaban kite surf, un deporte que mezcla el surfing con el vuelo de barriletes/ cometas; los surfistas se deslizan suavemente por sobre las olas y “vuelan” y hacen piruetas impulsados por la el viento que se atrapa en los barriletes.


Según Wikpedia, “Aunque la práctica de este deporte de manera extendida es muy reciente, se tiene conocimiento que desde muy antiguo en China e Indonesia se usaban cometas para arrastrar pequeñas embarcaciones. No es sin embargo hasta 1977 cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patenta un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas, convirtiéndose así en el padre de este deporte.”

Había grabado un videito re lindo, pero como no tenía más memoria sin querer lo borré pensando que borraba una foto, asi que les dejo un lindo video de YouTube para que vean lo lindo que es!!

Dónde está ubicado: (via Google Maps)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s