Inspiración noctura en las Gallery Nights de Buenos Aires

Sección Vita&Art

Este viernes estuve paseando por la Gallery Nights, una jornada donde las galerías de arte, anticuarios, museos y Centros Culturales de Buenos Aires abren sus puertas para que todos los interesados, curiosos y amantes de arte disfruten de diversas obras.

Durante esta quinta edición del Gallery Nights, una vez por mes (entre julio y diciembre), se ofrecen diferentes circuitos y muestras por Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

Como bien indica la página oficial, “No es un tour guiado, la idea es que con mapa en mano, el público pueda recorrer las galerías de la zona, de la manera que prefiera, o asistir a las muestras que más le interesen. Todo es gratuito, inclusive la copa de Chandon de cortesía que ofrecen las galerías.”

Por si fuera poco, también existe la opción de bajarse una audioguía con MP3 (descargar aquí) para realizar un recorrido auto-guiado.

Comenzamos el recorrido en el British Art Centre (Suipacha 1333) con una presentación de Paula Toto Blake coordinada por la Lic. en Historia del Arte Laura Batkis, una gran conocedora del rubro del arte que hace que la charla sea muy amena como si fuera una entrevista de radio en vivo; genera una ambiente de familiaridad muy difícilmente logrado en un anfiteatro.

Nos sorprendió mucho la obra de Toto Blake, plagada de contraposiciones: violencia y seguridad, delicadeza y rudeza…

Una de las obras que más me gustó de su interesante trabajo fue “La Cuna” de su serie paradojas: una cuna con pinches que trasgrede ese lugar seguro y materno.

También me gustó mucho el “Bunker” que comunica la nueva tendencia que tenemos de refugiarnos en nuestros propios espaios y vivir lo que pasa afuera a través de la televisión u otros medios tecnológicos. Un lugar “seguro”, pero que sigue siendo espinoso y plagado de peligros invisibles.

Luego de ver los trabajos de Jorge Della Sala ahí mismo en el British Arts Centre, nuestro recorrido continuó por otras interesantes galerías como Agalma.Arte con la obra de Gaby Herbstein “Aves del Paraíso”, y la Holtz Galería de Arte con la obra de Diwe “Besos y Superhéroes”.

En algunos casos, las galerías tenían grupos de música en vivo que ayudaban a amenizan aún más la experiencia.

Gaby Herbstein, Aves del Paraíso (Fuente de foto: Viste la Calle)

Diwe “Besos y Superhéroes”

Fue una noche muy alegre y de bajo presupuesto, ideal para las personas que quieren un respiro de la televisión y desean inspirarse experimentando algo diferente.

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

2 comentarios en “Inspiración noctura en las Gallery Nights de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s