Las Cataratas del Iguazú: potencia argentina vs belleza brasilera

Por: Laura Vaillard

Para los griegos, Poseidón, el Dios del Agua, era uno de los grandes y más importantes dioses del Olimpo. Los mayas, por su parte, lo llamaban Chaac, mientras que los aztecas lo denominaban Tlaloc.

Estos grupos reconocían la importancia de este elemento y lo veneraban aún sin haber visto la potencia del agua en su plenitud como podemos observar en las Cataratas del Iguazú, en la frontera de Argentina y Brasil.

Cuando uno escucha hablar de las cataratas, con frecuencia escucha que las personas dicen que “es una de las 7 maravillas del mundo”,  “un lugar increíble e imperdible.” Pero no es hasta que uno las ve en persona que logra entender la veracidad de estas palabras.

Cuando llegamos al Parque Nacional Iguazú, comenzamos el recorrido con una camioneta por la selva, donde pudimos observar pájaros, monos, mariposas multicolores y arañas del tamaño de mi mano.

Luego paseamos en gomón y sentimos sobre nuestros cuerpos la potencia de las cataratas más pequeñas, y recién después, paseamos por los balcones para verlas de cerca.

Durante el recorrido se pueden observar los 160 saltos, que incluyen caídas pequeñas y otras que te dejan sin palabras como es el caso de la Garganta del Diablo, la caída más importante del Parque Nacional Iguazú con unos 80 metros de altura (más que un edificio de 25 pisos) y un caudal de más de 1.500 metros cúbicos de agua por segundo.

Al llegar a este punto, uno quiere quedarse perdido en ese viaje hipnótico producido por el sonido ensordecedor y el movimiento incesante del agua.  Más allá de la cantidad de gente que visitan las cataratas durante Semana Santa, en ese instante, La Garganta del Diablo se apodera de todas las voces silenciándolas con su rugir.

 ¿Pero qué es mejor, el lado argentino o el lado brasilero?

Como me dijo el guía de la excursión cuando le hice esa pregunta, “son vistas totalmente complementarias. Desde el lado argentino, uno siente su poder y su imponencia, mientras que del lado brasilero uno ve la vista panorámica y observa su grandeza.”

Las Cataratas del Iguazú rugen en Argentina

Panorámica del las Cataratas del Iguazú en Brasil

Luego de haber visitado las cataratas, no puedo dejar de pedirte que votes para que se conviertan en una de las 7 Maravillas del Mundo. Yo ya voté. Ahora es tu turno: http://votocataratas.com/

Anuncios

Un comentario en “Las Cataratas del Iguazú: potencia argentina vs belleza brasilera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s