Aromática colombiana, una excelente opción para los días fríos

Por: Laura Vaillard

VITA RESTO

Aromatica colombiana
Asi se prepara una aromatica

Desde pequeña he tenido una fuerte inclinación por las infusiones, esa bebida caliente preparada con diferentes tipos de hierbas aromáticas embebidas en agua caliente.

En Argentina, la infusión por excelencia es el mate, en Europa y Latinoamérica es el café, mientras que es China y muchas partes de Asia prefieren el té de jazmín, el cual te sirven para agasajarte cuando ingresas a la casa de alguien.

En mi reciente viaje a Colombia, descubrí que allá, además del café, también toman algo que llaman “aromática”. Para mi sorpresa, no se trata de un té en saquito de algún sabor exótico como rosa mosqueta, Jamaica o frutilla (fresa).

Para preparar la aromática colombiana, en Bogotá cortan trozos de diferentes frutas como por ejemplo fresa, piña, kiwi, feijoa, papayuela, maracuyá, hierba buena (menta), limonaria, mora, entre otros y los dejan reposar en agua caliente (casi hirviendo) hasta que el agua tome el sabor del agua.

Esta “aromática” es una excelente, sana, deliciosa y nutritiva opción para los fanáticos de té en los días fríos en los que uno quiere tomar algo rico para calentarse. Además, luego de beber la infusión uno también puede disfrutar de la fruta.

Por mi parte, creo que voy a comenzar a adoptar esta tradición colombiana y la voy a importar a argentina. Si alguno tiene una buena receta de cómo prepararla es más que bienvenida.

Un dato interesante que me dejó Esperanza, una de las lectoras desde Colombia, es que aparentemente en algunos lugares de Colombia también preparan las aromáticas con leche. Aunque no las he probado, Esperanza asegura que quedan deliciosas, sobretodo si se preparan en una infusión con hierbas como yerbabuena, hinojo, cidrón, manzanilla.

¡Espero que las preparaen y las disfruten!

Anuncios

30 comentarios en “Aromática colombiana, una excelente opción para los días fríos

  1. Hola, que bonito, que las personas que visitan mi país Colombia, se lleven en el corazón sentimientos de nostalgia bellos y el aroma de una rica y deliciosa aromatica de frutas y plantas. Se siente bien leer la percepción bonita que nuestros amigos visitantes de otros paises se llevan.

  2. La arepa inflada del comentario, puede ser la arepa de huevo, que hacen en mi pais Colombia en la zona de la Costa: Santa Martha; Cartagena, Barranquilla, despues de prepara y con el huevo dentro, queda inflada, de color amarillo.

  3. Hola no se si todavia tienes activo este Blog ,pero queria comentarte que las aromaticas aqui en Colombia tambien se preparan con leche ,quedan deliciosas se preparan en infusion,pero en ese caso es mejor de hierbas como yerbabuena,hinojo,cidron,manzanilla hojas o flores de estas hierbas .Espero que las preparaes y las disfrutes .

  4. Se puede preparar con manzanilla y leche y para dar un mejor sabor yerba buena y muy poco azúcar el olor y el sabor es espectacular
    Y la de frutas hay cinco forma de prepararlas según clase de frutas como frutos rojos amarillos y ácidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s