Mujeres bombero en Arabia Saudita

Fotos y relato: Michael Bou-Nacklie (Arabia Saudita)

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver cómo es la vida en Medio Oriente. Generalmente nos limitamos a ver lo que pasan en la tele y no nos tomamos el tiempo de investigar para conocer cómo vive y cómo piensa la gente allá.

Por eso, cuando vi las fotos de Michael Bou-Nacklie de Arabia Saudita, no pude dejar pasar la oportunidad de preguntarle si podía compartir sus fotos.

En este simulacro de incendio, se puede ver como trabajan las mujeres bomberos con los trajes reflectores a prueba de fuego sobre su ropa típica y las hijab que cubren sus cabezas.

Pero aún más sorprendente que sus trajes, es la sonrisa que cubre el rostro de cada una de ellas mientras combaten el fuego. Aunque no forman parte del grupo oficial de Defensa Civil, aprenden la labor como voluntarias para poder ayudar a sus comunidades.

Ena’am Al-Abbasi Al-Hashemi, instructora del programa, cree firmemente en el programa y habla de lo importante que es para ella, “En Arabia Saudita incorporamos la religión en todos los aspectos de nuestras vidas. Por eso, os hombres y mujeres están siempre separados. En el caso de un incendio, es difícil cuando un hombre extraño nos viene a ayudar y no tenemos nuestras hijabs puestas.”

Por eso resalta la importancia de educar a las mujeres para que puedan asistirse entre sí en caso de emergencia. “Las mujeres son madres, hermanas e hijas. Si un hombre no está presente en la casa, tienen que aprender sobre temas de seguridad para poder ayudar a su familia”, continuó. “A veces, por como han sido educados, muchas personas piensan que las mujeres no pueden trabajar en defensa civil. Es verdad que las mujeres son diferentes a los hombres, pero pueden ayudar a su familia en su casa.”

“Actualmente tenemos 120 mujeres en el equipos, pero hasta ahora hemos entrenado a más de 1,200” concluyó orgullosa.

Hoy en día las mujeres aún no pueden conformar los equipos de defensa civil formalmente, pero las voluntarias no pierden la esperanza de que algún día lo puedan hacer.

Artículos relacionados:

Foto de viernes: Ganga Aarti, Ceremonia en el Río Ganges

Foto de viernes: Tradiciones en Arabia Saudita

Mujeres bombero en Arabia Saudita

InfoSurrealista

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

3 comentarios en “Mujeres bombero en Arabia Saudita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s