Foto de Viernes: zonas rurales de Perú

Fotos: Rodrigo Silveira Márquez (Buenos Aires, Argentina)

 

Esta foto la saqué desde la escalera que lleva al campanario de la Catedral de Quinua, un pueblito en el medio de la cordillera. Al pie de las escaleras que llevan al campanario de la Catedral de Quinua, un pueblito en el medio de la cordillera hay unas señoras con pollera y sombrero (cholitas), estaban mirando un desfile en la plaza de armas y aproveché. Después les pedí sacarme una foto con ellas, y aceptaron a cambio de algo de plata. A una sola le di una moneda de un sol, porque no tenía más monedas. De las tres, la única que salió mirando a la cámara fue a la que le di la moneda, las otras dos se taparon la cara…

Sobre la piedra que está entre las dos sillas, se firmó el acta de la batalla de Ayacucho, en 1824. (Museo de la Capitulación, también en Quinua).

Mientras estábamos yendo desde Ayacucho hacia Acocro, un campamento de obra situado en jurisdicción de la comunidad campesina homónima, saqué esta foto desde la camioneta andando, a un campesino sosteniendo una caña que crece por ahí (no sé para qué la usan). Cuando vi la foto me sorprendió lo nítida que salió (para un usuario común y corriente de una cámara digital común y corriente).

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s