Foto de viernes: Vestimentas de Semana Santa en España

En Alcalá Henares, España, continúan celebrando Semana Santa con tradicionales procesiones religiosas con atuendos muy particulares como puede observarse en las fotos.

La similitud de estas vestimentas con lo que vestían los integrantes de Ku Klux Klan es casi espeluznante, sobretodo para aquellas personas que vivieron en Estados Unidos desde su creación en 1865, hasta el Movimiento de Derechos Civiles en la década del 50, 60 y 70. No obstance, cabe destacar que los fines de los desfiles en España tienen como objetivo conmemorar la resurrección de Cristo, y no guardan relación alguna con las actividades del KKK.

A continuación les dejo una cita que Margot dejó en Notesfromspain.com que expresa lo que pueden sentir las personas que no son españolas al ver esta foto: “Es casi imposible explicar a los que no han vivido en EE.UU el sentimiento chocante, espantoso y profundo que está invocado por esta foto. Traté pensar en qué pudiera estar un equivalente en Europa para que comprendais. Quizá sea como si tuvierais una foto de un grupo grande celebrando en un desfile – cada uno cargando una svástica enorme encima de su cabeza.”

¿Qué opinas de la foto? ¿Cómo vives semana Santa?

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Un comentario en “Foto de viernes: Vestimentas de Semana Santa en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s