Comida Peruana en Buenos Aires: Chabuca Granda

Extraño, bizarro, totalmente surrealista.

Hacía tiempo que no me costaba tanto poner en palabras una experiencia… y luego de comer comida peruana en Chabuca Granda frente al Abasto en Buenos Aires, no sabía qué decir.

La ambientación del lugar mezcla el estilo de un bodegón y un bar perdido en medio de la ruta. Pareciera que los dueños del lugar no se decidían por su decoración y hubieran optado por fusionar estilos: ¿Paredes de ladrillo visto o paredes pintadas? Mejor paredes pintadas con secciones aleatorias de ladrillo visto remarcadas con pintura negra. ¿Paredes color coral o rosadas? Mejor una de cada color y que confluyan en una de las pareces para formar una bandera pastel.

Durante la cena me sentía la protagonista de una película de Almodóvar, con una rubia de voz gruesa y ronca como cajera y personajes variopintos que interrumpían continuamente nuestra cena para ofrecer trucos de magia para “alegrar la velada”, golosinas, y luces de colores, entre otras cosas.

El ceviche y el los mariscos picantes eran abundantes y deliciosos, pero los precios eran muy elevados juzgando por la zona del restaurante, la decoración y la atención que dejaba mucho que desear.

Es extraño que un lugar que lleva el nombre de Chabuca Granda (María Isabel Granda y Larco), una de las más aclamadas cantautoras y folcloristas peruanas, no se esfuerce lo suficiente para honrar a un icono del Perú. Personalmente no volvería, hay otros restaurantes peruanos en Buenos Aires que ofrecen la misma calidad de comida por un mejor precio y con mejor ambientación.

¿Quién fue Chabuca Granda?

Según Wikipedia, Chabuca Granda (1920-1983) ”nació en un asentamiento minero de oro, llamado Cochasayhuay en Progreso Grau Apurimac, cerca de la provincia de Abancay, ubicada en la región de Apurímac.” Comenzó a cantar a los 12 años y desde ese momento no paró hasta conquistar Perú y Estados Unidos con sus valses criollos y ritmos afro-peruanos que describen la antigua Lima y las tradiciones peruanas.

Fuente foto: Wikipedia.

Obras y discografía

  1. Tarimba Negra…. (1978)
  2. Dama de Fina Estampa (1980)
  3. Sangre Americana
  4. Chabuca Grande de América
  5. Voz y Vena
  6. Dejame que te Cuente
  7. La flor de la canela
  8. Cada Canción con su Razón
  9. Dialogando

Cómo llegar:

Chabuca Granda

Anchorena 571 – Ciudad de Buenos Aires Tel: 5235-4214 / 4867-1510 restaurantchabucagranda@hotmail.com

Veredicto de Vita:

Servicio: (2/5) El mesero que nos atendi’o tardaba en tomar nuestros pedidos a pesar de que el lugar estaba prácticamente vacío. Además, parecía no entendernos y teníamos que repetir varias veces las cosas.

Comida: (4/5) Muy rica y abundante. El cebiche estaba muy fresco, aunque picante (algo que a mi me encanta pero no es apto para cualquier paladar argentino).

Ambiente: (1/5) Escalofriante. Una mezcla inconciliable de estilos muy difícil de apreciar.

Precio: (2/5) Muy caro cuando consideramos la ubicación de lugar, la decoración y el servicio, a pesar de que la comida es muy rica.

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

2 comentarios en “Comida Peruana en Buenos Aires: Chabuca Granda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s