¿Quien diría? Pascua austríaca parecida a celebración musulmana

La semana pasada cuando escribí sobre cómo celebran Pascua en Austria recordé una entrevista que realicé hace mucho tiempo al Dr. Manochehr Dorraj, profesor de ciencias políticas de Texas Christian University, Fort Worth, TX en la que me había contado que en Irán mantienen una tradición similar durante la celebración musulmana de Eid, que marcan el fin del Ramadán. Durante la entrevista Dorraj me contaba que:

Mientras que en el mundo occidental celebran el año nuevo el 1 de enero, los iraníes lo celebran alrededor de marzo, siguiendo el calendario islámico. Dado que la mayor parte de la población es musulmana, no celebran Navidad, por lo tanto entregan y reciben regalos durante la celebración de Eid.

Recuerdo que cuando era niño, me iba a dormir con el traje puesto para no tener que perder tiempo vistiéndose la mañana siguiente. Me despertaba a las 5 de la mañana para ir a la casa de mis familiares para buscar los regalos. Lo hacía porque me gustaba recibir dinero, y sabía que si llegaba tarde no quedaban regalos y sólo obtenía huevos duros coloridos a cambio.

Por la tarde, luego de que todos visitaban a sus familiares teníamos la competencia de huevos: dos personas jugaban cada vez; una golpeaba un huevo contra otro y la persona que rompía el huevo del oponente ganaba el huevo de la otra persona. El objetivo era recolectar cuantos huevos era posible.”

Al final de la entrevista, Dorraj cuenta que como fue criado como un musulmán chiíta, y aunque se convirtió en secular y dejó de practicar la religión cuando cumplió los catorce años, todavía sigue algunas tradiciones musulmanas, como esta celebración del Año Nuevo.

Como pueden observar, aún cuando Luciana y Dorraj son de religiones completamente diferentes, y la festividad también es distinta las celebraciones son similares. ¡Esta es la hermosura de las tradiciones y la historia! “Al final nada se pierde, todo se transforma”, como diría Drexler.

Fuente de la foto: Afganistan Stories

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s