Snack: Hormigas Fritas Colombianas

Por: Laura Vaillard

Conociendo mi espíritu aventurero, me trajeron de Colombia como snack: “Hormigas Culonas Fritas”.

Apenas abrí la bolsita, me dio mucha impresión ver las hormigas tiesas con las patas retorcidas. Además, eran mucho más grande de lo que imaginaba: tenían más de 1,5 cm de largo.

Pero bueno, ya que me las había traído desde tan lejos, había que probarlas. Tomé coraje, saqué una hormiga de la bolsa y coloqué una de las afortunadas sobre mi lengua.

La dejé ahí un ratito, mientras tomaba coraje para morderla y así poder saborearla. Y con el primer mordisco vino el primer: ¡ahhhdrjguacatelahhhh!

Y así de rápido un sabor agrio y rancio cubrió toda mi boca. ¡Horripilante! Realmente me sorprende que haya gente que las describa como “un manjar exótico”.

Me comentaron que es posible que el sabor rancio haya sido porque el aceite había sido utilizado demasiadas veces, y no necesariamente por las hormigas. Dado que solo las comí una vez, les deja el beneficio de la duda.

Pero debo admitir, que a pesar de alto valor proteico de las hormigas, por ahora prefiero prescindir de ellas. Mi primera experiencia con las Homigas Culonas Fritas, no fue nada placentero.

¿Alguno ha tenido una mejor experiencia?


InfoSurrealista

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Un comentario en “Snack: Hormigas Fritas Colombianas

Responder

