Odalisca argentina, homenaje en el día de la mujer

Por: Laura Vaillard

Este año, en el Día de Internacional de la Mujer decidí homenajear a Analía P, también conocida como Aysel, una odalisca argentina que tiene el privilegio de trabajar de lo que le gusta e inspira a sus alumnas con su pasión por el baile.

 

LV: ¿Cómo es el círculo de danza árabe en Argentina? ¿Cómo lo describirías?
A: ¡Cada vez es más grande!, hay un montón de chicas y chicos que se re apasionan y lo llevan como estilo de vida. Además hay más llegada, hoy es normal tener en el Facebook o en el Messenger a bailarinas de cualquier país que conoces y admiras por los videos. También hay más información, hay páginas o revistas como Infoarabe que son geniales y nos acercan un montón a todos.

 

LV: ¿Cómo ves el nivel de baile en argentina a comparación de otros lugares de Latinoamérica y Europa?
A: Es increíble el nivel de bellydance que hay en Argentina, hoy es muy fácil acceder a bailarinas de afuera y cuando ves los videos te das cuenta la influencia que hay de los grandes maestros argentinos en bailarinas de otros países. Tanto Saida como Amir Thaleb viajan muchísimo y dictan seminarios en lugares como Rusia o China y a su paso dejan ese estilo tan característico de ellos que después cuando lo ves no lo podes creer!
Y mismo acá, en Argentina, antes veías a las mejores bailarinas en capital y hoy cada provincia tiene una o más exponentes y son muy muy buenas.

 

LV: ¿Quiénes son tus bailarines de referencia?
A:
Me gusta un poco de todos, igual tengo debilidad por Sarat, Maiada y Mahir, con las tres tomé clases y creo que las tres me marcaron muchísimo, de afuera es y va a ser siempre Jillina de Estados Unidos aunque Virginia y Aziza me encantan.


LV: ¿Qué significa la danza árabe para vos?
A: Es mi lugar, es donde me siento cómoda. Me apasiona y es lo que me dio los mejores momentos de mi vida.

LV: ¿Por qué comenzaste a bailar? ¡Qué te impulsó?
A: Empecé a bailar hace 9 años y no sé, la verdad no tengo idea de porqué empecé, pero éramos re poquitas!

LV: ¿Cómo ha cambiado la academia desde que comenzó?
A: Muchísimo en algunas cosas y otras trato de mantenerlas. Empecé hace un tiempo en un club de mi barrio con re pocas chicas y se fue pasando de boca en boca. Hoy tengo mi lugar pero igual siempre traté de mantener esa onda de “club de barrio” porque es lo mismo que me pasó a mi y que fue lo que me enseñó Mahir, no es solo bailar, es encontrar un lugar y yo trato de que las chicas vengan y encuentren un lugar y se sientan cómodas. Porque bailas mejor cuando estas cómoda y te sentís bien con el lugar, con la ropa que usas, todo te tiene que hacer sentir bien, para sentirse presionadas van al colegio o al trabajo.

LV: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?
A:
¡Me encanta mi trabajo!, me gusta todo, armar las coreos, enseñar los pasos, ver que salen, verlas bailar, todo. No hay algo que no me guste, por ahí se hace difícil que dependa tanto de mí, a veces es mucha presión, pero no lo cambiaría por nada.

 

LV: ¿Tenés algún otro hobbie?
A:
Generalmente cuando estoy preparando una muestra o una presentación me la paso haciendo coreos, buscando artículos o escuchando música árabe. Pero el resto del tiempo escucho otra música que nada que ver y trato de desconectarme.

LV: ¿Cómo te ves en 5 años?
A:
¡Nunca me puse a pensar en eso!, hasta ahora las cosas se dieron solas y hacer esto siempre pero siempre me hizo feliz. Si en algún momento no me siento bien con lo que hago supongo que haré otra cosa, pero creo que nunca tuve la necesidad de planteármelo por eso, porque me hace feliz.

 

Artículos relacionados:

Sahara en Buenos Aires de la Mano de Aysel

InfoSurrealista

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Un comentario en “Odalisca argentina, homenaje en el día de la mujer

Responder

