Más Argentina en Mar del Plata

Ser argentino y no conocer Mar del Plata, es casi como ser francés y no conocer la Torre Eiffel.Por eso Mar del Plata era una de mis asignaturas pendientes hasta el fin de semana pasado.

¿Eso quiere decir que ahora soy un poquito más argentina?

Con frecuencia había escuchado hablar maravillas sobre esta ciudad costera 404 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires sobre el Océano Atlántico: “es una pequeña Buenos Aires con mar,” me decían, “es imposible no enamorarse de esta ciudad.”

Personalmente prefiero los lugares más verdes, menos edificados y más tranquilos, sobretodo cuando me tomo unos días para descansar. Pero debo admitir que la ciudad tiene su encanto.

En el Puerto de Mar del Plata (pesquero, petrolero, y cerealero), uno puede observar lobos marinos que descansan y toman sol sobre las plataformas del puerto. Acostumbrados a los humanos, se muestran pacíficos y es posible acercarse para tomarse fotos con ellos. Algunos audaces hasta se animan a tocarlos. Aunque es aconsejable seguir las instrucciones de los carteles y mantener distancia ya que son animales salvajes.

Frente al puerto existe un mercado donde se comercializan pescados frescos y enlatados junto con sus derivados. Allí también es posible encontrar recuerditos de la ciudad.

Tanto en invierno como en verano, los turistas pueden deleitarse del mar mientras caminan por la Rambla.

Durante el verano, Mar del Plata recibe entre dos y tres millones de visitantes que disfrutan del “turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca y eventos culturales” que ofrece la ciudad. Mar del Plata está muy bien preparada para recibir el migración de turistas provenientes de Buenos Aires y otras ciudades Argentinas. Según Wikipedia, la ciudad cuenta con “un total de 56.771 alojamientos hoteleros de diferentes características para la recepción de sus turistas. Además de 1.590 establecimientos gastronómicos con diferentes servicios de acuerdo a las preferencias de la demanda que abastece la ciudad..129 establecimientos tales como bares, discos, pubs y demás.” Por si fuera poco, también cuenta con “el Casino Central..diferentes Bingos: del Puerto, el Peatonal, el Bingo del Sol y el del Mar.”

En mi caso, no describiría Mar del Plata como la “Biarritz argentina” como hacen los amantes de la ciudad. Pero considero que es una ciudad interesante con una amplia y diversificada oferta de ocio para el turista.

Seguime en:

lvaillard

 

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

2 comentarios en “Más Argentina en Mar del Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s