Guerrin: la mejor pizza de argentina

Por: Laura Vaillard


“La pizza e la pasta si mangiano in Argentina”, le dijo una vez un amigo italiano a mi papá. Y yo coincido con esta frase.

El tiempo que estuve viviendo en Italia probé muchos tipos de pizzas incluyendo las tradicionales de muzzarella y jamón y queso, como otras que nunca había probado como la pizza cuadrada (típica de Roma), la pizza de papa, y el calzone de nutella…

Pero en mi caso, debo admitir que me quedo con las pizzas Argentinas. Y de las pizzas argentinas, las de la pizzería Güerrín sobre la Calle Corrientes en Buenos Aires son de mis favoritas.

La pizzería Güerrín fue fundada en 1932 y todavía conserva gran parte de su decoración original con las barandas de madera y los mostradores a la calle. La pizza está siempre calentita y recién horneada, no escatiman con el queso y ofrece gustos de pizza únicos como la Super Güerrín (muzzarella, jamón, morrones y cebolla), la Ideal Güerrín (muzzarella, jamón, morrones y alcauciles). Se pueden pedir porciones individuales o pizzas grandes para compartir.

 Los comentarios en Guía Oleo coinciden que en Güerrín se pueden comer unas de las mejores pizzas de Buenos Aires, aunque debido a la gran cantidad de gente, el lugar es ruidoso, y la atención puede ser un “poco lenta y descuidada.”

En caso de que no te guste el tumulto de gente y el bullicio, pero te interesa probar una buena pizza, se puede pedir una porción para comer parado en la barra rápidamente.

La Avenida Corrientes es conocida por sus teatros, cafés librerías que nunca duermen, y sus pizzerías. Es una de las avenidas más largas de la ciudad; sus 70 cuadras van desde Puerto Madero hasta Chacarita, atravesando el barrio de San Nicol’as, Once, el Abasto, Almagro y Villa Crespo. Lo que muchos no saben, es que Corrientes originalmente era una calle, hasta que entre 1910 y 1938 el gobierno realizó obras que la ensancharon para convertirla en Avenida.

Según la página del gobierno de Buenos Aires, “Alrededor del Obelisco, entre la avenida Callao y la calle Esmeralda (en el Centro), Corrientes tiene la mayor concentración de librerías y teatros de toda la ciudad. Prácticamente todas las salas teatrales más importantes de Buenos Aires están en este tramo, como el Maipo, el Gran Rex, el Ópera, el Avenida, el San Martín, el Astral, el Lola Membrives, el Multiteatro, el Metropolitan y el Alvear, entre otros.”

Además de Güerrín, sobre Corrientes también se encuentran la mayoría de las pizzerías más famosas de Buenos Aires como: Los Inmortales, Las Cuartetas y el Palacio de La Pizza, por ejemplo.

Cómo llegar:
Pizzería Güerrín
Corrientes, Av. 1368 – Ciudad de Buenos Aires Ver mapa
Tel: 4371-8141
Colectivos: 5, 6, 7, 23, 24, 26, 29, 38, 39, 50, 67, 102, 105, 116, 142, 155.
Subterráneo: B Estación Uruguay.
Barrio: San Nicolás

Veredicto Surrealista:

Servicio: (3/5) Te sirven la comida y listo. No sonríen ni están pendientes si necesitas algo más.

Comida: (5/5) De las mejores pizzas de Buenos Aires. Como dije antes, salen calentitas, recién hechas, variedad de gustos y mucho, mucho queso.

Ambiente: (4/5) Realmente depende de lo que busques… Si eres extranjero es el lugar perfecto para sentir Buenos Aires: van músicos, artistas, y gente con sus amigos. Es el lugar ideal para cenar después del teatro. Es un ambiente bullicioso pero amigable, pero no lo recomiendo para una cita romántica.

Precio: (4/5) No es barato, pero lo vale por la calidad de la comida. DELICIOSA!

Mi título

contenido de la página

Anuncios

Un comentario en “Guerrin: la mejor pizza de argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s