De Bomba en Bomba, esta vez con Glays la bomba tucumana

Por: Laura Vaillard

Cuando estaba por escribir una nota sobre mi experiencia con el grupo de percusión “La Bomba del Tiempo” me puse en contacto con Raúl Mazza, quien había dejado un comentario en mi blog anunciando la presentación de “La Bomba” en Villa del Rosario, Córdoba, para ver la posibilidad de hacerles una entrevista a los integrantes de la banda.

Sin embargo, esa entrevista no se concretó porque Raúl hablaba de la otra Bomba: “Gladys, la bomba Tucumana”, conocida por su hit “La Pollera Amarilla”.

No era La Bomba que esperaba, pero claro que sabía de quién hablaba: ¡Si habremos bailado sus canciones con mis primos en cumpleaños de quince y años nuevos en Córdoba y Entre Ríos!

“Gladys, la Bomba Tucumana” se presentó en el Juvenil Sport Club de Villa del Rosario, provincia de Córdoba el sábado 21 de marzo de 2009. Raúl, presidente del club, mejor conocido como “El Parquecito”, nos cuenta que el show comenzó a las 12 hrs con el grupo “Gozando” seguido por “Cachito Aguirre”, otro grupo de cuarteto.

Era la primera vez que la Bomba actuaba en “El Parquecito” ya que los organizadores intentan llevar espectáculos distintos cada año. Gladys recién salió a escena a las 5:00 a.m. “vestida con un tapado negro que llegaba a los tobillos, y debajo unos pantaloncitos negros muy al cuerpo y cortitos que la verdad le quedaban muy lindos,” según Raúl.

Como nos cuenta Raúl, “la Bomba se diferencia de otros grupos porque hace un show de 1 hora a toda cumbia y finaliza, en cambio los Grupos Musicales que actúan en este Club, hacen mucho cuarteto especialmente para mayores de 30 años.”

Él estaba sobre el escenario para asegurarse de que no llegara nadie, pero dice que como “La Bomba” quería estar al lado de la gente, muchos subieron a sacarse fotos, bailar y cantar con ella. Raúl dice que “cantó varios temas, uno mas lindo que el otro, estaba realmente bonita (ese fue el comentario general), se daba con la gente, tiene una voz muy dulce.” Terminó el Show con “la pollera amarilla”, uno de los clásicos que la hizo famosa.

A continuación pueden ver el video de la canción de esta otra bomba:

Palabras de Raúl Mazza:

Nosotros terminamos la temporada de bailes el 4/4/09 porque tenemos un predio semi-techado y el cambio climático se avecina. Comenzamos nuevamente en Setiembre con un gran espectáculo para la juventud (21 de Setiembre Día de los estudiantes).

Ahora tenemos que demoler el escenario que es muy chico y reemplazarlo por uno de 12 mts. X 5, para que pueda servir para futuras bandas musicales.

Hay algo que no entiendo, muchas familias trabajan en esta Ciudad de Lunes a Viernes, y esperan el Sàbado para descansar y dormir, especialmente la gente de mayor poder adquisitivo, en cambio la clase media se divierte, canta, baila cada uno su ritmo, y regresan feliz a sus casas para volver a empezar otro Lunes.

Ver como se divierten y bailan las parejas, cada uno con su estilo de pasitos, es algo sin precio para una clase media que nada quiere llevarse al cementerio. Vienen parejas formadas, sin formarse, solos, disparados, escondidos, etc. pero finalmente de tanto venir, encontrarse y conocerse, pasa algo parecido a lo que decía ROBERTO GALAN……..”Se a formado una pareja” o todos lo contrario también.

Fuente de foto: http://www.debiografias.com.ar

Artículos relacionados:

Sacale la careta a Buenos Aires

Los tambores son una bomba de tiempo

infosurrealista

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Un comentario en “De Bomba en Bomba, esta vez con Glays la bomba tucumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s