Ascensores de Viña del Mar, Chile

 


¿Cómo puedo subir una montaña en menos de 10 segundos?


Pues, en ascensor. ¿De qué otra forma?


Mientras paseaba por la avenida del mar en Viña del Mar (a tan sólo 119 km de Santiago de Chile), no podía creer lo que veían mis ojos. Allí, casi todos los edificios tienen ascensores que van desde la base de la montaña hasta la punta, para que sus habitantes puedan subir rápidamente y accedan a sus departamentos sin cansarse.


En Toledo, España, ya había visto una escalera mecánica gigantesca que permite a sus habitantes llegar a la cima de la colina velozmente, pero era la primera vez que veía ascensores para subir la montaña.

 

Muchas veces había escuchado hablar de Viña del Mar, la capital turística de Chile conocida como “Cuidad Jardín” debido al alto número de áreas verdes que posee. Sin embargo, nadie me había hablado de sus curiosos elevadores.

Viña del Mar es una pequeña ciudad balneario con 3,5 km de playas preparada para recibir flujos elevados de turistas durante todo el año, en especial durante el verano chileno, el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el ATP de Viña del Mar.

La ciudad tiene un modelo arquitectónico particular y es posible descubrir lujosos palacios y edificios antiguos que datan de comienzos del siglo XIX, entre sus modernos edificios.

Si uno visita Santiago, vale la pena manejar un par de kilómetros para visitar esta pintoresca ciudad, junto con Valparaíso (a sólo 9 km).

La semana que viene les cuento sobre Valparaíso.

Cómo llegar

El portal Visit Vina del Mar nos ayuda a llegar:


“Desde Santiago por la Ruta 68, son 115 kms. a Valparaíso, 120 kms. a Viña del Mar y 134 kms. a Concón. Hacia el interior por el Camino Troncal o ferrocarril se encuentran las comunas de Quilpué y Villa Alemana a 24 y 27 kms. de Valparaíso. Para acceder a las comuna del litoral norte, se debe tomar desde Valparaíso la Av. España, subida Alessandri hasta Concón. Desde este punto, se accede a la Carretera F30 E, que conduce por todo el trayecto del litoral norte. Otra alternativa es tomar Av. España, Av. Libertad, subida Alessandri, hasta Reñaca Alto, doblar a la derecha para empalmar a Ruta 60 hasta Nogales y ahí tomar Ruta 5 Norte o Panamericana Norte, dista aproximadamente de 104 kms.”

 


lvaillard

 

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Un comentario en “Ascensores de Viña del Mar, Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s