Narguile: cultura de fumar

Un narguile es una pipa de agua que se utiliza para fumar diversos tipos de tabaco saborizado.

El nombre “narguile” proviene de la palabra persa “narguil”, que significa coco. Actualmente es también conocido con otros nombres: shisha (que quiere decir botella en árabe), Kalyan (iraní), hookah (India) o cachimba.

Las personas del Norte de África, desde Marruecos hasta Egipto, son quienes más utilizan esta pipa de agua para fumar. Aunque en los últimos años se ha popularizado en “cafés culturales” alrededor del mundo que lo ofrecen como una alternativa distinta mientras los clientes toman té, café o algún cóctel.

Esta curiosa pipa, tiene como base un recipiente de vidrio, cerámica o metal, que se llena con agua, o en ocasiones, con una mezcla de agua y vodka, un tubo de metal que conforma su cuerpo, y en la parte de arriba, una pieza con orificios conocida como “cazoleta”.

En la parte superior de la pipa, dentro de la “cazoleta” se coloca el tabaco saborizado húmedo, que luego se cubre con papel aluminio, sobre el cual se colocan unos trozos de carbón para calentar el tabaco. Los sabores del tabaco son muy variados: manzana, melocotón, mango, fresa, coco, piña colada, café, vainilla, menta, cereza, limón, coca-cola, banana, y naranja, entre otros.

Para fumar, la persona debe succionar a través de una delgada manguera conectada al narguile. La aspiración hace que circule aire por un tubo interno desde la parte superior donde se encuentra el tabaco, hasta la base donde el humo se mezcla con el agua que “lava” el tabaco, produciendo un humo más ligero, pero no menos nocivo.

Mientras que la creencia popular indica que fumar con un narguile es menos perjudicial para la salud que cuando se utilizan otros métodos, hay estudios que demuestran lo contrario. Fumar es siempre nocivo para la salud. Pero así mismo es interesante conocer los instrumentos que se usan y los rituales que se llevan a cabo en otras culturas.

Según www.aturquia.com/ las partes del narguile son las siguientes:

Las partes del narguile son:
Lüle (La cazoleta) : Donde se coloca el tabaco, y sobre el cuál se pone el carbón.
Ser (El tubo metálico): El cuerpo del narguile que se conecta la cazoleta con la base.
Shishe (La base): La parte que se llena con agua, o una mezcla de agua y vodka.
Marpuch (La manguera): Por donde se aspira para fumar.

Sipsi (La boquilla): La pieza que se engancha a la boquera de manguera. Aturquía recomienda usar boquillas de usar y tirar de plástico y no compartir con otras personas.

 

infosurrealista

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Un comentario en “Narguile: cultura de fumar

  1. pues soy sincera no me gusta fumar para nada, pero me gustaria probar los sabores, ademas si he escuchado mucho de estos lugares, hay de estos en bares y restaurantes, que curiosidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s