Navidades por el Mundo

Por: Laura Vaillard

Nápoli, Italia 

 

 

 

Los napolitanos cuentan que durante la época de pobreza, tradicionalmente hacían angelitos con diversos tipos de fideos que encontraban en su casa para regalárselos a sus amigos en la época de navidad.
  

 

 

 

 

Aquellos que recibían los angelitos, escribían un deseo en un papelito que luego introducían dentro del cuerpo del ángel, para que éste se lo haga realidad.Muchas personas aprovechaban éstos simpáticos regalitos y los utilizaban para adornar el árbol de navidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

País Vasco, España

 

 

 

 

 

Para los vascos, el símbolo de la navidad y el personaje que le trae regalos a los niños es el Olentxero, un carbonero de boina, mameluco y alpargatas cruzadas negras con un pañuelo cuadrillé al cuello, y no el típico San Nicolás vestido de rojo y blanco, como en otras ciudades cristianas.

 

 Catalunya, España

Por su parte, los catalanes colocan los regalos de navidad  dentro de un tronco de madera con la cara pintada (también conocido como tronc, soca y tió). 

 

 

 El 24 a la noche, cada niño moja un palo con “agua mágica” en una habitación, y tras el visto bueno de los adultos, entran cantando a la habitación donde se encuentra el tronco para golpearlo y liberar los regalos de su interior.

 

 

Según Pamela de pandeblog.net la canción traducida dice algo así (me sorprende mucho el significado de esta canción, por lo que agradecería si alguien me confirmara si la traducción es correcta):

“Tronco, tronco de Navidad
Caga turrón
Y mea vino blanco.
No cagues arenques, que son salados
Caga turrones, que están muy buenos.”

 

 

 

 

Curiosamente, el tronco sólo libera un regalo a la vez, y los niños deben regresar a la otra habitación para repetir el ritual hasta que el árbol brinde una cebolla o una papa para señalar que ya no ofrecerá más regalos ese año.

 

Seguime en:

lvaillard

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Un comentario en “Navidades por el Mundo

  1. Buenos Aires 1580 and is beautifully enticing. A cup of red wine which assists in protecting heart and arteries
    from unwanted fat in your body’s magnesium, which in turn can trigger an asthma attack. The primary task involved in ensuring a good harvest of grapes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s