Colorado: entre los esquíes y la buena vida:

 

Escrito por William Vargas (Santo Domingo, República Dominicana)

Fotos: William Vargas y Fuente Externa. 

El complejo de esquí más grande de Norteamérica ofrece exclusividad y emoción sobre la nieve.

Desde el popular Vail al exclusivo Beaver Creek, pasando por el emocionante Keystone. O desde el coqueto Breckenridge hasta el multifacético Heavenly. Son cinco destinos repartidos entre Nevada y Colorado con todos los elementos para hacer de las vacaciones una experiencia realmente inigualable.

Y es que cada uno tiene “lo suyo”, entre desafiantes montañas, abundante nieve y destellantes cielos azules. Para expertos esquiadores, temerarios principiantes o, simplemente, amantes de todo lo que la nieve tiene para ofrecer.

Sin lugar a dudas, Vail es el más conocido por los dominicanos. “No hay comparación”, proclaman algunos. Y la verdad es que no se equivocan: 5,289 acres, la montaña de esquí más completa de la región, con 193 pistas. Increíble. Pero no solamente de bondades naturales “viven” sus visitantes, también se caracteriza por una completa oferta gourmet –Cucina Rústica y Campo De Flori, dos buenos ejemplos-, sus barcitos –Pepi’s y The Red Lion, entre otros- y finas tiendas, cómodos hoteles y prácticos condominios para alojar a toda la familia.

Pero Beaver Creek no se queda atrás. Y, de acuerdo a sus responsables, supera en exclusividad, lujo y buenas atenciones a cualquier otro destino. Para que tengan una idea, después de disfrutar de la excitación del esquí –con sus 146 pistas para principiantes, intermedios y expertos-, lo reciben al pie de la montaña con galletas recién horneadas y todo un batallón para ayudarle a llegar a su hotel o, por qué no, a disfrutar de uno de sus excelentes centros de spa.

Breckenridge Keystone completan la oferta de invierno en Colorado. Sus estaciones, quizás más modestas que las demás, están ubicadas a corta distancia unas de las otras, en la parte central de las Montañas Rocosas. Nieve abundante y fina, pistas despejadas y una amplia variedad de superficies, pendientes vertiginosas, claros rodeados de árboles y hondonadas, son algunas de sus particularidades.

Heavenly, en Lake Tahoe, hay que “sacarle su plato aparte”. Es tal vez uno de los lugares menos conocidos por la clientela quisqueyana, pero es ideal tanto para los seguidores de los deportes de invierno, como para los que buscan un r


APOYO
efugio diferente durante el verano. Y es que lo combina todo. Una ciudad llena de vida, con casinos –Harveys y Harrah’s, como en Las Vegas- restaurantes y bares –tienen su propio Hard Rock Café-, una montaña atiborrada de emociones fuertes y un lago que ofrece experiencias y paisajes extraordinarios.

“Yo no sé esquiar”

No importa. En todos estos destinos encontrarás un equipo de personas capaz de hacer milagros con el menos diestro, luego de unas “cuantas” horas de clases. ¿Lo dudan? Pregúntenle al autor de este artículo.

“Buena comida a gran escala” o lo que es lo mismo: platos naturales realizados con carnes y productos lácteos orgánicos. Esto es lo nuevo que propone Vail Resorts.Todo orgánico

¿Cómo llegar?

Para más información puede consultar su agencia de viajes de confianza de Santo Domingo. Quisqueyana Travel (809 565-2453) ofrece paquetes y ofertas especiales a todos estos destinos.

Seguime en:

InfoSurrealista

 

Vida Surrealista de Un Viajante Sin Guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s